Blog de noticias

VIERNES

04

Ene...

Comunicaciones
Última modificación 2023-05-26T15:58:02-05:00

Nuestro software biométrico, una solución efectiva para su empresa

Nuestro software biométrico, una solución efectiva para su empresa


La biometría permite que una persona sea identificada y autenticada con base en un conjunto de datos reconocibles y verificables, que son únicos y específicos de ellos. La autenticación biométrica es un proceso en el que se comparan los datos de las características de la persona con una "plantilla" biométrica, ya existente, de esa persona para determinar su parecido.

 

 

El modelo de referencia está almacenado en una base de datos o en un elemento portátil seguro como una tarjeta inteligente, estos datos se comparan con los datos biométricos de la persona que se deben autenticar. 

 

 

Ante el fraude de documentos y el robo de identidad, con nuevas amenazas como el terrorismo o la ciberdelincuencia y los cambios comprensibles en las regulaciones internacionales, las nuevas soluciones tecnológicas se están implementando gradualmente.

 

 

Una de estas tecnologías, la biométrica, se ha establecido rápidamente como el medio más pertinente para identificar y autenticar individuos de manera confiable y rápida, mediante el uso de características biológicas únicas. Hoy en día, muchas aplicaciones hacen uso de esta tecnología.

 

 

Eficiencia de la identificación biométrica

 

 

La identificación biométrica es un método eficiente y confiable para verificar la identidad de las personas. Utiliza características únicas, como huellas dactilares, reconocimiento facial o de voz, para garantizar una mayor seguridad en comparación con contraseñas o tarjetas de identificación.

 

 

Aunque ningún sistema es perfecto, la identificación biométrica tiene una alta precisión y baja posibilidad de falsificación. La eficiencia se ve influenciada por la velocidad de captura y verificación de datos, la calidad de las imágenes o señales, la precisión del algoritmo y el rendimiento del hardware y software utilizados.

 

 

Además de la precisión, la usabilidad y comodidad para los usuarios también son factores importantes. En general, la identificación biométrica es una herramienta efectiva para la autenticación de identidad, pero es importante considerar aspectos éticos y legales relacionados con la privacidad y el uso de datos biométricos.

 

 

Por esta razón, el holding Grupo NW S.A.S decidió llevar sus operaciones y desarrollos a contar con este tipo de tecnología, ya que saben que comienza a ser más que un beneficio, un requisito para las empresas, con el fin de aumentar sus niveles de seguridad de diferentes maneras. 

 

 

En el 2018 comenzaron a desarrollar un software para una compañía con el fin de tener un mejor control sobre las visitas que se presentaban día a día en sus instalaciones.Fue así como optaron por tener a Suprema como proveedor de dispositivos lectores biométricos.

 

 

Estos permiten dar acceso a las instalaciones de su compañía, así como de otras empresas que adquieran este software. En primer lugar, mejoraron un software ya creado, con el objetivo de facilitar el registro, ingreso y salida de los visitantes que llegaban a una empresa.

 

 

La idea principal se basaba en implementar el sistema biométrico para dichos visitantes. Fue así como decidieron desarrollar una aplicación móvil donde los colaboradores o residentes de la empresa pudieran programar citas de manera rápida y sencilla.

 

 

Dentro de esta plataforma es posible registrarse como usuario, crear citas, modificarlas, prorrogarlas y eliminarlas. Así mismo permite parametrizar horarios, gestionar puertas y accesos, entradas y salidas, y crear diferentes tipos de usuarios como administrador, usuario u operador. 

 

 

Para poder crear la cita es necesario que el visitante esté registrado en el sistema para ello, se debe diligenciar un corto formulario con datos como nombre completo, documento, teléfono y empresa.

 

 

Luego de esto, se podrá programar la visita, estableciendo fecha y hora tanto de llegada como de salida de la compañía. Estos datos son los más relevantes para el correcto funcionamiento al momento de ingresar y pasar por el sistema biométrico, ya que es de acuerdo a las horas seleccionadas que se le permite o deniega el paso al edificio. 

 

 

Si el visitante llega por primera vez a las instalaciones de la compañía, deberá pasar primero por recepción para finalizar el registro con fotografía y lectura de huella. Ya, luego de este proceso, en futuras visitas, podrá acceder directamente a las instalaciones, pasando por el sistema biométrico sin ningún problema, siempre y cuando se encuentre dentro del horario establecido para la visita.

 

 

El desarrollo de este software facilitó en gran medida el flujo de personas que requerían entrar a las instalaciones, facilitando así el trabajo de las personas en recepción y mejorando el aprovechamiento del tiempo establecido para la cita. 

 

 

Además de la mejora de este sistema, fue necesario desarrollar una extensión de Google Chrome que permitiera tomar la lectura de huellas esta es completamente necesaria para cumplir con el proceso. Dentro de la Web Store de Chrome es posible encontrarla como Comunicación WEB-JAVA NW Suprema Biomini

 

 

Este sistema biométrico trae excelentes beneficios para la compañía como optimización de tiempo y aumento en la seguridad lleva tu empresa al siguiente nivel y pregunta por este y otros software desarrollados por Grupo NW S.A.S.

Autor/a: