Blog de noticias

MIéRCOLES

27

Mar...

Comunicaciones
Última modificación 2023-05-26T09:41:28-05:00

¿Qué es el Growth Hacking?

¿Qué es el Growth Hacking?


La piratería de crecimiento es un término general para estrategias centradas únicamente en el crecimiento.Por lo general, se utiliza en relación con las nuevas empresas en etapa inicial que necesitan un crecimiento masivo en poco tiempo con presupuestos pequeños.

 

 

El objetivo de las estrategias de crecimiento de piratería es adquirir la mayor cantidad posible de usuarios o clientes y gastar lo menos posible. 

 

 

¿Qué es un hacker de crecimiento?

 

 

Un pirata informático del crecimiento es alguien que utiliza estrategias creativas y de bajo costo para ayudar a las empresas a adquirir y retener clientes aveces, los piratas informáticos de crecimiento también se denominan comercializadores de crecimiento, pero los piratas informáticos de crecimiento no son simplemente comerciantes.

 

 

Cualquier persona involucrada en un producto o servicio, incluidos los gerentes de producto e ingenieros, puede ser un hacker de crecimiento. Los hackers de crecimiento tienden a ser obsesivos, curiosos y analíticos.

 

 

Los piratas informáticos de crecimiento se centran únicamente en estrategias relacionadas con el crecimiento del negocio, plantean hipótesis, priorizan y prueban estrategias de crecimiento innovadoras. Ellos analizan y prueban lo que está funcionando. El pirata informático de crecimiento ideal sabe cómo establecer prioridades de crecimiento, identificar canales para la adquisición de clientes, medir el éxito y escalar el crecimiento.

 

 

Entonces, ¿cómo funciona el hacking de crecimiento? Para cada compañía, se trata de averiguar por qué la empresa crece y buscar formas de hacer que eso suceda a propósito, muchas empresas nuevas utilizan el "embudo pirata" como una receta para el crecimiento.

 

 

Estos son la adquisición, activación, retención, referencia e ingresos. Otros incluyen la sensibilización como una parte clave de la piratería de crecimiento, de cualquier manera, el punto es obtener tráfico y visitantes, convertir a los visitantes en usuarios y retenerlos como clientes felices.

 

 

Como un hacker del crecimiento, cada estrategia que ejecutes, cada herramienta que implementes y cada técnica que desarrolles debe ser informada por su deseo de crecimiento, puede parecer evidente que el objetivo singular de la piratería de crecimiento es el crecimiento, pero la belleza de esto, y lo que hace que la piratería de crecimiento sea una práctica tan valiosa, es su flexibilidad.

 

 

No importa si eres una startup de un solo hombre o una corporación multinacional; la piratería de crecimiento no discrimina y cualquiera puede aprovecharla. Lo digital es un campo de batalla en el que los profesionales de marketing luchan por lograr una ventaja competitiva.

 

 

Puede haber objetivos inflexibles, presupuestos limitados, recursos limitados y un superávit de competidores en un contexto de herramientas y plataformas avanzadas, un enfoque convencional de marketing ya no es suficiente.

 

 

¿Cómo implementar el Growth Hacking?

 

 

Implementar el Growth Hacking, o piratería de crecimiento, requiere seguir algunos pasos clave para maximizar el potencial de crecimiento de una empresa o startup. A continuación, se presentan los pasos para implementar esta estrategia innovadora:

 

 

  • Definir el objetivo de crecimiento

 

 

El primer paso es establecer claramente el objetivo de crecimiento que se desea alcanzar. Puede ser aumentar el número de usuarios, mejorar las conversiones, impulsar la retención de clientes o cualquier otro objetivo específico. Esta meta proporcionará una dirección clara y guiará todas las acciones posteriores.

 

 

  • Analizar y comprender el embudo del usuario

 

 

Es importante comprender en qué etapas se encuentra el embudo de adquisición y conversión de usuarios. Esto implica analizar cada paso, desde la adquisición inicial hasta la retención y generación de ingresos. Identificar las fortalezas y debilidades del embudo ayudará a identificar áreas de mejora y oportunidades para impulsar el crecimiento.

 

 

  • Generar ideas creativas

 

 

Un pirata informático de crecimiento busca constantemente nuevas y creativas formas de alcanzar el crecimiento. Es hora de pensar "fuera de la caja" y generar ideas innovadoras para atraer y retener a los usuarios. Se pueden considerar diferentes canales de marketing, estrategias virales, colaboraciones con influencers, optimización de la experiencia del usuario y otras tácticas disruptivas.

 

 

  • Priorizar y probar

 

 

No todas las ideas generarán el mismo impacto, por lo que es necesario priorizarlas según su potencial y factibilidad. A continuación, se deben llevar a cabo pruebas rápidas y experimentos para validar la efectividad de cada idea. Las pruebas permitirán aprender rápidamente qué tácticas funcionan y cuáles no, y ajustar las estrategias en consecuencia.

 

 

  • Medir y optimizar

 

 

Es fundamental medir y analizar los resultados de cada estrategia implementada. Utilizar herramientas analíticas y métricas clave para evaluar el impacto en el crecimiento. Identificar los factores que impulsan el éxito y optimizar continuamente las estrategias y tácticas en función de los datos recopilados.

 

 

  • Escalar el crecimiento

 

 

Una vez que se han identificado tácticas exitosas y se ha validado su efectividad, es hora de escalarlas. Ampliar el alcance de las estrategias de crecimiento exitosas para maximizar su impacto en el crecimiento de la empresa. Esto puede implicar la asignación de más recursos, expansión a nuevos mercados o la implementación a gran escala de las tácticas exitosas.

 

 

La única forma de sobrevivir, es adaptarse, Ringow chat es una buena herramienta para implementar Growth Hacking, ya que con este chat es posible recopilar información de los usuarios a través de un formulario, lo cual serviría más adelante para fidelizar audiencias a través de correos masivos con diferente tipo de información que sea de relevancia para los clientes.

 

 

También, al brindarles una experiencia positiva con el uso de llamadas y videollamadas para asesorías virtuales aumenta el número de clientes, ya que se sienten cómodos con la atención, rapidez y eficacia de la comunicación.

 

 

Autor/a: