Blog de noticias

VIERNES

17

May...

Comunicaciones
Última modificación 2023-05-26T09:08:18-05:00

Asesorías jurídicas online, la mejor forma de ganar clientes

Asesorías jurídicas online, la mejor forma de ganar clientes

Uno de los servicios más requeridos por las personas en el mundo son las asesorías jurídicas, ya que todos en algún momento de nuestra vida, tenemos algún pendiente legal por realizar que implica los vastos conocimientos de un abogado. 

 

 

Las asesorías legales son las actividades por las cuales se le brinda el apoyo requerido a las personas, brindándoles la información jurídica que necesitan, para la resolución de asuntos que tienen que ver con la aplicación de las leyes, normativas y reglamentos en cualquier materia del derecho. 

 

 

Importancia de las asesorías jurídicas online

 

 

Las asesorías jurídicas en línea son una herramienta importante en la era digital. Permiten resolver problemas legales de manera rápida, eficiente y accesible. Estos servicios brindan información actualizada en diferentes áreas del derecho, eliminan barreras geográficas y ahorran tiempo y recursos. Además, ofrecen flexibilidad en horarios y formas de comunicación, acceso a recursos legales actualizados y la orientación de expertos en el tema. 

 

 

Adquiriendo una gran importancia en el mundo actual debido a varios factores tales como:

 

 

  • Privacidad y protección de datos en el entorno digital

 

  • Regulación de las criptomonedas y blockchain

 

  • Responsabilidad legal de las empresas en casos de filtración de datos

 

  • Regulación de las redes sociales y las fake news

 

  • Regulación de la inteligencia artificial en el ámbito laboral

 

  • Derechos de los trabajadores en la era de la economía digital y las plataformas digitales

 

 

Tipos de asesoría

 

 

  • Asesoría jurídica mercantil 

 

Tiene que ver con la constitución de sociedades mercantiles y todo lo que concierne a este tipo de relaciones comerciales.

 

 

  • Asesoría jurídica laboral

 

Tiene como propósito resolver los diferentes conflictos de tipo laboral que se pueden presentar tanto a un trabajador, como a un empleador. 

 

 

  • Asesoría jurídica familiar 

 

Resuelve asuntos relacionados con los problemas ante tribunales de familia. 

 

 

Dicho lo anterior, se puede concluir que en todas las áreas de la vida de una persona, en algún momento, será necesario un abogado para dilucidar cualquier duda que surja respecto a un tema legal sin embargo, también es importante resaltar que no se cuenta en ocasiones con el tiempo o el espacio para ir a una oficina a recibir una asesoría.

 

 

Por lo cual, se ha hecho indispensable, que los consultorios jurídicos presten servicios online, ya que para muchas personas el tiempo es un elemento valioso y sobre todo escaso, ya que un desplazamiento en una gran ciudad, puede llevar largas jornadas atascados en el tráfico. 

 

 

La importancia de la innovación tecnológica en una empresa 

 

 

Las tecnologías de información y la comunicación evolucionan a grandes velocidades y de manera constante esta es una realidad que impacta en las personas en la sociedad y en los negocios de distintas maneras, generando nuevas herramientas y opciones para satisfacer las necesidades y mejorar la calidad de vida de la gente.

 

 

Las nuevas tecnologías han generado grandes cambios, sobre todo en la economía, llegando a ser indispensables para la generación de negocios por parte de los emprendedores emergentes, quienes saben que estar a la vanguardia es imperativo si aspiran a sobrevivir, ser competitivos y a tener oportunidades de éxito. 

 

 

En la actualidad, los avances tecnológicos han dado paso a una nueva forma de relacionarse, de educar, de hacer negocios y, desde luego, de entablar diálogos, esto ha permitido que el mundo esté cada día más conectado, derrumbando barreras que antes existían, dando acceso al intercambio cultural, generando nuevas oportunidades de educación, de empleo, de negocios y por supuesto de aprendizaje, que hace unos años, no imaginaba la sociedad. 

 

 

Quienes hoy por hoy, estén pensando generar nuevos emprendimientos deben tener claro que no contar con habilidades en el manejo de las nuevas tecnologías o negarse a usarlas, es uno de los mayores obstáculos que podrían enfrentar a la hora de conseguir clientes y por ende, afectará el desarrollo económico de la compañía.

 

 

Lo que más conviene a un emprendedor es que sepa que esto no es un tema que simplemente está de moda, sino que ya hace parte del ADN de la sociedad y de la cultura colectiva y esto implica gestionar una constante innovación e incorporar tecnologías que ayuden a mejorar en todas las áreas de la compañía. 

 

 

Nuevo sistema de asesorías online de Ringow 

 

 

En Ringow hemos lanzado nuestro nuevo sistema de asesorías con el cual los consultorios jurídicos podrán optimizar mejor su tiempo y programar citas con sus clientes, a cualquier hora y desde cualquier lugar esta herramienta permite al usuario decidir cuál es el momento más adecuado para recibir atención personalizada, haciendo posible una interacción entre cliente y asesor en tiempo real, de manera fácil y cómoda, donde ambos se verán ampliamente beneficiados. 

 

 

Es indudable que adquirir un software especializado que permita brindar asesoría online facilita mucho las cosas, no sólo para un emprendedor, al cual le ayuda a aumentar sus ventas, sino sobre todo para los clientes, quienes serán los más beneficiados, al tener este tipo de opciones a la mano. 

 

 

La aplicación se encuentra disponible para todos los dispositivos Android, iOS, Tablet, iPad, PC, MacOs, Linux y además ofrece una opción de prueba totalmente gratuita. 

 

 

¡Anímate a probarla!