Blog de noticias

LUNES

22

Nov...

Actualidad
Última modificación 2022-01-11T19:09:15-05:00

¿Cómo son las asesorías médicas en CDMX - México?

¿Cómo son las asesorías médicas en CDMX - México?

 

En Latinoamérica, México es pionero en el uso de la telemedicina como método para ampliar el alcance de los servicios médicos, garantizando el acceso a salud a personas que antes no lo tenían por distintas razones, como vivir en lugares lejanos a centros de prestación de servicios de salud o contar con alguna discapacidad motriz. En este sentido, las asesorías médicas en línea, han causado un gran impacto en el sector salud, conviertiéndose en una de las herramientas más utilizadas por los usuarios para consultas médicas no urgentes.

 

CDMX cuenta desde hace más de 15 años con un call center que se especializa en ofrecer asesoría médica, psicológica, de nutrición, veterinaria y ofrece un apoyo cuando los pacientes requieren de atención especializada. A través de esta metodología de trabajo, se descongestionan las instituciones promotoras de salud y a su vez se promueve la medicina preventiva y se complementan algunos servicios médicos, colaborando en casos de crisis emocionales y adicciones.

 

Hoy en día, brindar servicios de telemedicina es indispensable para cualquier empresa que se dedique al servicio de salud. En CDMX, la Secretaría de Salud creó el área de Medicina a Distancia el 1 de marzo del 2007, con el objetivo de llevar servicios médicos y vincular a los programas de Salud Pública a los habitantes de la ciudad. En aquel momento las asesorías remotas se realizaban vía llamada telefónica e incluso tenían una línea para atender a ciudadanos mexicanos residentes en Estados Unidos. En la actualidad, ese departamento ha crecido, contando ahora con los más altos estándares de calidad en innovación y de este modo se realizan consultas médicas a través de videollamadas mayormente.

 

En el caso de las instituciones de salud privadas, estas también prestan el servicio de teleconsultas, para lo cual se valen de herramientas informáticas de última tecnología, que por lo general les permiten realizar varios procesos vía online, facilitando también la vida de los usuarios permitiéndoles optimizar su tiempo.

 

Si eres dueño de un negocio que se dedica a ofrecer servicios de salud, es imperativo que implementes herramientas que te permitan realizar videoconsultas, ya que esto te permitirá atender pacientes que se encuentren lejos de tu centro médico o que por alguna razón no puedan asistir a una cita de manera presencial.

 

En el mercado hay una gran oferta de software que se especializan en realizar videollamadas, existen varias opciones dentro de las cuales puedes escoger, pero no olvides tener en cuenta las necesidades específicas de tu negocio a la hora de utilizar alguna de esas herramientas. Si tienes poco dinero puedes usar aplicativos gratuitos, pero ten en cuenta que tienen bastantes limitaciones y que en ocasiones, se generan varios problemas de conexión debido a la cantidad de usuarios que la utilizan a la vez.

 

Si decides invertir en un software de videollamadas empresariales para hacer crecer tu negocio y atender de manera más efectiva tus teleconsultas, te recomendamos Ringow, una plataforma de canales digitales mediante la cual podrás agendar citas telefónicas u online y realizar teleconsulta sin ningún tipo de problemas de conexión, ya que su interfaz es fácil de manejar y su diseño es completamente web, te permitirá a ti y a tus pacientes acceder al sistema desde cualquier dispositivo.

 

Relacionados

No hay resultados.