Blog de noticias

LUNES

03

Ago...

Última modificación 2023-05-17T11:49:12-05:00

Asesoría legal por videollamada, una buena opción para Abogados

Asesoría legal por videollamada, una buena opción para Abogados

Con estos tiempos de emergencia sanitaria, ahora casi todo se realiza de forma electrónica. Por lo mismo, las soluciones tecnológicas deben estar preparadas para suplir las necesidades informáticas del cliente actual. 

 

 

Ya que es innegable que la tecnología resuelve requerimientos como hacer mercado, comprar en línea, mensajería, domicilios, servicios bancarios, consultas médicas y atención jurídicas online, entre muchas otras opciones que ofrece la Red.

 

 

En el mercado tecnológico existen muchos desarrollos que prometen resolverlo todo, debido a la fuerte competencia en el sector informático. Por eso, la empresa tecnológica Grupo NW en su constante búsqueda por la perfección ha creado el software que integra una App, ajustada a la demanda de los usuarios modernos.

 

 

Ringow es una plataforma de canales digitales que permite hacer llamadas de voz, videollamadas, agendamiento y chat de servicio al cliente desde la página web y está dirigida hacía los empresarios que ofrecen servicios, para que puedan apoyarse en esta herramienta tecnológica y así alcanzar sus objetivos planteados.

 

 

El reciente servicio para el que Ringow tiene experiencia es el de las consultas jurídicas. Los nuevos consumidores podrán recibir asesoría en línea de un caso con respuesta inmediata a través de videollamada y chat.

 

 

Ahora, a los consultorios jurídicos con esta plataforma de canales de comunicación les será más fácil agendar las citas, ver y organizar la disponibilidad de los abogados por ciudades, especialidad, con la seguridad que tendrán una rigurosa protección de datos.

 

 

Grupo NW ha sido el aliado tecnológico de muchos emprendimientos digitales, le ha ayudado a empresas que no estaban actualizadas con las últimas tendencias de innovación, y que la cuarentena las ha obligado a cambiar el chip para dar el salto tecnológico.

 

 

Ringow no solo ofrece el software, sino que integra la App, y justo ese es el canal más inmediato para llegar a los nuevos clientes. Ringow® está a la vanguardia con la era digital y satisface las demandas más exigentes de los consumidores virtuales.

 

 

Las consultas jurídicas disponen de un conjunto de servicios que integrados hacen de la asesoría en línea una opción para considerar, ya que están 24 horas y 7días a la semana, de forma online, abogados especialistas en lo penal, laboral y civil.

 

 

Quienes están preparados para responder a cada caso, desde la comodidad de la sala de la casa, sin que la no presencia física represente una gran diferencia con respecto al resultado de los casos.

 

 

De acuerdo con estudios financieros de expertos economistas, con la actual pandemia, solo las empresas que se enganchen con la tecnología podrán sobrevivir a esta crisis mundial.

 

 

Por lo cual, los bufetes de abogados deben enfocarse en el marketing digital e implementar herramientas tecnológicas que les permita medir el número de consultas, digitalizar sus documentos y procesos jurídicos.

 

 

Por otra parte, Ringow programa y gestiona citas, reuniones y audiencias. Ayuda a optimizar el tiempo y estar al tanto de los compromisos evitando perder clientes por atraso en la respuesta.

 

 

Además, monitorizar los expedientes desde la nube, también ver el historial de documentos y procesos; permite estar al tanto de las últimas novedades, y así tener un mayor control de las diligencias judiciales.

 

 

Los especialistas en derecho que ofrezcan servicios de asesorías jurídicas de forma online, mejoran sus tiempos de respuesta y disfrutan de los beneficios inmediatos que les aporta la tecnología.

 

 

Ahora el emprendimiento digital en este sentido, tiene mayor rentabilidad y eficiencia, porque optimiza las actividades de cada uno de los abogados del buffet. Con la situación actual, en la que aún no está cercana una fecha para terminar con la emergencia sanitaria, solo las empresas que se abracen de la tecnología estarán a salvo de la banca rota, como se ha visto en noticias la caída de muchas.

 

 

Así que la asesoría en línea marca la diferencia y es un valor agregado muy útil en estos tiempos de pandemia.

 

 

Beneficios de asesorías legales en línea

 

 

Las asesorías legales en línea han revolucionado la forma en que las personas acceden a servicios legales y obtienen asesoramiento jurídico. Esta modalidad ofrece una serie de beneficios significativos que han transformado la experiencia legal de manera positiva.

 

 

Al permitir a los clientes comunicarse con abogados y recibir asesoramiento legal a través de plataformas digitales, las asesorías legales en línea ofrecen una mayor accesibilidad, ahorro de tiempo y costos, privacidad, y una amplia gama de servicios especializados.

 

 

Estos beneficios han abierto nuevas oportunidades para que las personas obtengan la ayuda legal que necesitan de manera conveniente, eficiente y confiable, sin importar su ubicación geográfica. A medida que la tecnología continúa avanzando, las asesorías legales en línea se consolidan como una opción valiosa y accesible para quienes buscan resolver asuntos legales de manera efectiva y segura.

 

 

Ofreciendo una serie de beneficios importantes tales como: 

 

 

  • Accesibilidad mejorada

 

  • Ahorro de tiempo y conveniencia

 

  • Reducción de costos

 

  • Mayor disponibilidad

 

  • Comunicación ágil

 

  • Privacidad y confidencialidad

 

  • Amplio alcance de servicios

 

 

En primer lugar, mejoran la accesibilidad al permitir a las personas acceder a servicios legales sin restricciones geográficas. Esto significa que pueden comunicarse con abogados y obtener asesoramiento legal desde cualquier ubicación, eliminando la necesidad de desplazarse físicamente a una oficina.

 

 

Además, ahorran tiempo y brindan conveniencia. Los clientes pueden evitar desplazamientos y esperas en las oficinas legales, y programar citas en momentos convenientes para ellos. Esto facilita la conciliación con otras responsabilidades y ahorra tiempo valioso.

 

 

En términos de costos, las asesorías legales en línea suelen ser más económicas que las consultas presenciales. Los clientes pueden evitar los gastos de transporte y estacionamiento, y algunas plataformas ofrecen tarifas más accesibles para servicios legales básicos.

 

 

Un beneficio destacado es la mayor disponibilidad de profesionales legales. Las asesorías legales en línea permiten acceder a una amplia red de abogados expertos en diversas áreas del derecho, sin importar la ubicación geográfica.

 

 

La comunicación ágil es otra ventaja de las asesorías legales en línea. Los clientes pueden realizar consultas, intercambiar documentos y recibir respuestas en tiempo real, agilizando el proceso y reduciendo los tiempos de espera.

 

 

En cuanto a la privacidad y confidencialidad, las plataformas de asesoría legal en línea suelen contar con medidas de seguridad y protección de datos. Esto brinda tranquilidad a los clientes en cuanto a la confidencialidad de sus asuntos legales.

 

 

Por último, ofrecen un amplio alcance de servicios. Los clientes pueden acceder a especialidades legales diversas, como derecho empresarial, inmobiliario, familiar, laboral, entre otros. Esto les permite encontrar el abogado adecuado para sus necesidades específicas.