Blog de noticias

VIERNES

09

Oct...

Última modificación 2023-04-11T11:00:24-05:00

7 ventajas de implementar consultas médicas virtuales

7 ventajas de implementar consultas médicas virtuales

En general, una consulta médica se torna tediosa por temas de tiempo, cuando debemos desplazarnos hasta el punto, es allí donde debemos implementar una forma de hacer cambio en la sociedad

 

 

Una que depende mucho del tráfico, por lo que debemos mirar otras alternativas para mitigar esta problemática y esta solución está basada en una consulta médica virtual.

 

 

Servicios de asistencia remota

 

 

Pueden referirse tanto a la tele-consulta de seguimiento, diagnóstico o tratamiento a distancia del paciente, como a los servicios de tele-monitorización de pacientes - a menudo crónicos-, que incluyen en muchas ocasiones registros de parámetros biológicos.

 

Estos servicios también incluyen la comunicación electrónica entre profesionales para llevar a cabo acciones coordinadas.

 

A menudo, dentro de los servicios de asistencia remota se realiza una distinción entre tele-cuidado y tele-monitorización. Los servicios de tele-monitorización amplían las opciones para los pacientes y permiten una atención continua en el hogar.

 

 

Profesionales de la Salud

 

 

Los profesionales de la salud, contribuyen a empoderar a los ciudadanos y pacientes a tomar un papel activo en la gestión de su enfermedad.

 

La tele medicina hace que se reduzca la duración de la estancia hospitalaria de los pacientes, se proporciona un nuevo papel para los médicos como segunda línea de soporte en unos entornos de servicio profesional multi-profesional, a menudo coordinados por profesionales de enfermería y los pacientes pueden responsabilizarse sobre su enfermedad y tomar el control sobre ella.

 

 

Servicios de gestión administrativa de pacientes

 

 

Éstos incluyen tanto la solicitud de pruebas analíticas como aspectos relacionados con la facturación por la prestación de servicios, la formación a distancia para profesionales que tiene como objetivo suministrar pautas y evidencias sobre salud que faciliten la educación continúa de los profesionales de salud.

 

La evaluación y la investigación colaborativa en red; el uso de las TIC’S para compartir y difundir buenas prácticas, así como crear conocimiento a través de las acciones y reacciones de sus miembros.

 

 

Entorno social

 

 

Para el éxito de la enseñanza online, hay que favorecer las enseñanzas y oportunidades que nos ofrece el mundo moderno, un mundo donde debemos estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y éstas debe estar en pro de una apropiación y sentido de pertenencia.

 

En una sociedad como la de hoy, debemos implementar estrategias de organización y administración, en la que se vean reflejadas acciones de gestión de los tiempos y procesos requeridos.

 

 

Medio de adaptación y ventajas

 

 

Según la Revista Virtual Universidad Católica del Norte; indican que una forma de adaptación debe cumplir unas características específicas, que tienen ventajas y tales son:

 

 

  • Interactividad

 

Consigue que la persona que está usando la plataforma tenga consciencia de que es el protagonista de su formación.

 

 

  • Flexibilidad

 

Conjunto de funcionalidades que permiten que el sistema de e-learning tenga una adaptación fácil en la organización donde se quiere implantar. Esta adaptación se puede dividir en los siguientes puntos:

 

  • Capacidad de adaptación a los planes de estudio de la institución donde se quiere implantar el sistema.

 

 

  • Capacidad de adaptación a los contenidos y estilos pedagógicos de la organización.

 

 

  • Escalabilidad

 

La capacidad de la plataforma de e-learning para que funcione con un número pequeño o grande de usuarios.

 

 

  • Estandarización

 

Es la capacidad de utilizar cursos realizados por terceros; de esta forma los cursos están disponibles para la organización que los ha creado y para otras que cumplen con el estándar”.

 

 

En qué consiste la práctica y su grado de efectividad

 

 

En este apartado se examina la razón de ser de la práctica y lo que tiene que hacer. Se analiza brevemente la evolución de la práctica así como sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

 

 

Ventajas generales

 

  • No congestionas el tráfico.

 

  • Ahorras tiempo en el trayecto.

 

  • Lo haces desde la comodidad de tu casa.

 

  • Si se te presenta alguna actividad no prevista el mismo día de la cita, puedes cancelarla en línea.

 

  • Si no tienes efectivo puedes pagarlo online.

 

 

¡Gestiona, sácale provecho a los beneficios de las consultas médicas virtuales!