logótipologótipo

Chat en vivo, Llamadas y videollamadas para sitios web

 

Blog de noticias

keyboard_backspace
VIERNES

13

Nov...

Beneficios de la telemedicina en tiempos de aislamiento inteligente

Beneficios de la telemedicina en tiempos de aislamiento inteligente

La llegada del COVID 19 generó la sobresaturación de los sistemas de salud en casi todos los países de mundo, lo cual en otros tiempos hubiese sido caótico, pero gracias a que estamos en la era de las tecnologías de la información y las comunicaciones, disciplinas como la telemedicina le han traído muchos beneficios al sistema sanitario.

 

La telemedicina se define como la provisión de servicios de salud a distancia, e incluye aspectos como promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación. Este servicio es atendido por profesionales de la salud, que se valen de herramientas TIC para lograr comunicarse con los pacientes.

 

En esta época de crisis, donde no sólo los sistemas de salud se sobrecargan, sino que además, a las personas en general les preocupa ir a un hospital por miedo a contagiarse de COVID, la telemedicina resulta una herramienta imprescindible, ya que aporta innumerables beneficios que permiten mantener el aislamiento inteligente que nuestra realidad actual exige.

 

Sin la telemedicina, la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus hubiese sido mucho peor, debido a que esta modalidad de atención no sólo beneficia a las empresas promotoras de servicios sanitarios, sino que además, también favorece a profesionales de la salud independientes, pero sin duda alguna, los que más sacan provecho de todo esto, son los pacientes, que ya no tienen que aguantarse horas de incomodidad en el transporte público o en el tráfico caótico de las ciudades, ni tienen que aguantarse largas filas, o exponerse al posible contagio de enfermedades.

 

¿Por qué es importante la telemedicina para el aislamiento inteligente?

 

Como ya lo mencionamos anteriormente, la telemedicina aporta mucho valor, si de aislamiento se trata, ya que sólo se necesita de una conexión a internet estable y un aparato electrónico que permita establecer la comunicación. Algunas de las ventajas son:

 

  • Optimizar el tiempo y los recursos, tanto de los pacientes como de las entidades médicas y los profesionales en salud.
  • Mejora la calidad de vida de los pacientes, ya que le facilita los procesos y para asistir a una consulta médica, sólo debe realizar un par de acciones que son: solicitar la cita de manera virtual y conectarse a través de videollamada o llamada el día y hora establecidos. De igual manera, los resultados de exámenes de laboratorio o diagnóstico médico, los puede recibir en su buzón de correo electrónico.
  • Facilita la aplicación de modelos organizativos que favorecen la integridad asistencial, haciendo énfasis en el entorno del paciente y abriendo camino a nuevas formas de trabajo en red.
  • Mejora la calidad en la atención y la experiencia del usuario.
  • Descongestiona de las zonas destinadas para urgencias y consulta externa en las entidades promotoras de salud.
  • Facilita el seguimiento tanto de los pacientes crónicos como los de bajo riesgo clínico.

 

Utiliza Ringow para ofrecer servicios de telemedicina

 

Si tienes una IPS, o eres un profesional de la salud que ofrece servicios de manera independiente, no pierdas oportunidades de negocio y acércate a tus pacientes de forma inmediata, utilizando Ringow, el mejor software para ofrecer el servicio de atención médica a distancia que existe en el mercado, con el cual podrás entablar comunicación a través de chat, videollamadas, llamadas de voz, además de contar con herramientas como chatbot, agenda inteligente, traductor, reporte de estadísticas y mucho más.

Autor: