Blog de noticias

VIERNES

26

Mar...

Última modificación 2023-04-04T12:50:00-05:00

Programas y Apps para telemedicina

Programas y Apps para telemedicina

La telemedicina es una actividad necesaria en la actualidad, no sólo por la difícil situación sanitaria en que nos encontramos.

 

 

Sino también por la necesidad de optimizar el tiempo que tienen las personas, debido al crecimiento vertiginoso de población en las ciudades, que genera tráfico caótico.

 

 

Dando respuesta a esta nueva tendencia de atención médica, los desarrolladores de software se dieron a la tarea de diseñar herramientas digitales que permitan a los proveedores de servicios de salud ofrecer atención remota y de calidad a sus pacientes.

 

 

El mercado actual ofrece un sinnúmero de soluciones informáticas o software de telemedicina que presentan diferentes funcionalidades que se adaptan a las necesidades de las empresas.

 

 

A continuación nombraremos algunos de estos software para que tengas una amplia visión de las posibilidades que puedes encontrar y de este modo puedas tomar una mejor decisión de compra:

 

 

 

 

Ringow es una plataforma muy completa de canales digitales, que permite integrar en un sitio web videollamadas, chat de servicio al cliente, llamadas de voz, agenda virtual y chatbot para respuestas automáticas.  

 

 

Su diseño es completamente web, no requiere ningún tipo de instalación y se adapta a cualquier dispositivo, ya sea computador, Smartphone o Tablet. Su interfaz es completamente intuitiva, muy fácil de manejar.  

 

 

  • Gowbla

 

 

Esta es una plataforma de consultas sanitarias muy fácil de usar, que brinda la posibilidad de realizar videoconsulta a través de cualquier dispositivo, además de otras funcionales  como regulación de precio según el profesional, pasarela de pago independiente, gestión de facturación, notificaciones automáticas y sala de espera, si la consulta está retrasada. 

 

 

  • Nimbo

 

 

Esta herramienta es completamente web e incluye funciones como registro de operaciones, informes, facturación, telemedicina, registros médicos electrónicos, recetas, stock médico, agenda y muchas más funcionalidades.

 

 

  • SimplePractice 

 

 

Este software de telemedicina ofrece una solución de video totalmente integrada. Las funciones de calendario, notas, facturación y comunicación con el cliente se combinan en un sistema que también permite programar y realizar sesiones ilimitadas con solo un clic.

 

 

  • Kareo

 

 

Es una plataforma basada en la nube, con la cual los usuarios pueden abordar tareas administrativas, como la confección de historias clínicas electrónicas, facturación médica, entre otras.

 

 

Se enfoca principalmente para satisfacer las necesidades de los consultorios pequeños porque les brinda la facilidad de conectarse con los pacientes de manera muy cercana y directa. 

 


Como puedes notar, existen muchas herramientas para gestionar tus consultas médicas de manera remota, de modo que es importante que conozcas las necesidades específicas de tu negocio para que así puedas definir cuál es la mejor opción a la hora de invertir en un software de telemedicina. 

 

 

Nuestro recomendado el día de hoy es Ringow, ya que cuenta con App Móvil y página web y desde ambas plataformas se pueden realizar todas las acciones que el usuario y el profesional de la salud necesiten y lo mejor, desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.