Blog de noticias

LUNES

30

Abr...

Comunicaciones
Última modificación 2023-05-29T10:31:00-05:00

¿Buscas hacer crecer tu negocio? Consejos para conseguir clientes

¿Buscas hacer crecer tu negocio? Consejos para conseguir clientes

Has lanzado tu negocio con éxito y has creado una sólida base de clientes pequeños. Comenzar pequeño tiene sus beneficios, pues te dio la oportunidad de cultivar una relación leal con tus clientes. Sin embargo, ahora estás seguro de que tu empresa tiene potencial y quieres hacer crecer tu negocio. Pero, hacer crecer la base de clientes suele ser a veces complicado, pero nunca imposible.

 

 

Cómo crear un negocio

 

 

  • Idea de negocio

 

 

Empieza por identificar una idea de negocio sólida. Pregúntate a ti mismo qué habilidades, conocimientos o pasiones tienes que podrían convertirse en un negocio rentable. También es importante investigar el mercado para asegurarte de que haya demanda para tu producto o servicio.

 

 

  • Plan de negocios

 

 

Desarrolla un plan de negocios detallado que describa tu idea, tu mercado objetivo, tus competidores, la estructura de costos, las estrategias de marketing y ventas, entre otros aspectos importantes. Un plan de negocios te ayudará a visualizar cómo será tu empresa y te proporcionará una guía clara para seguir adelante.

 

 

  • Financiamiento

 

 

Determina cómo financiarás tu negocio. Esto puede incluir el uso de tus propios ahorros, buscar inversionistas, solicitar préstamos bancarios o explorar programas de financiamiento gubernamentales. Calcula los costos iniciales, como equipos, inventario, alquiler de local, marketing y gastos operativos, y asegúrate de tener suficiente capital para cubrirlos.

 

 

  • Registro legal

 

 

Decide la estructura legal de tu negocio, como una empresa individual, sociedad, sociedad de responsabilidad limitada (SRL) o corporación. Investiga los requisitos legales y registra tu negocio con las autoridades correspondientes, obteniendo los permisos y licencias necesarios.

 

 

  • Localización y recursos

 

 

Encuentra un lugar físico para tu negocio, si es necesario. Evalúa tus necesidades de espacio, ubicación y accesibilidad para tus clientes. Además, asegúrate de contar con los recursos necesarios para operar tu negocio, como equipos, inventario y proveedores confiables.

 

 

  • Desarrollo de marca

 

 

Crea una identidad de marca sólida que represente los valores y la propuesta única de tu negocio. Diseña un logotipo, selecciona colores y tipografía, y desarrolla una presencia en línea a través de un sitio web y perfiles en redes sociales.

 

 

  • Marketing y ventas

 

 

Desarrolla estrategias de marketing para promocionar tu negocio y atraer clientes.

 

 

Algunos ‘tips’ que podrías tener en cuenta para atraer más clientes

 

 

  • Pruebas gratuitas a nuevos clientes

 

 

Las pruebas gratuitas son una excelente forma de comercializar, ya que atraen a nuevos clientes y reúnen buenas críticas y testimonios. También le permiten obtener más comentarios sobre nuevos productos y luego hacer mejoras cuando sea necesario.

 

 

Además, al ofrecerlas, puedes mostrarles el valor de lo que tienes para ofrecer y así convertirlas en clientes que lleguen a pagar más adelante.

 

 

  • Trabaja con clientes que cuenten con gran audiencia comprometida 

 

 

Acércate a alguien que sea reconocido en el medio en el que se desenvuelve tu negocio. Puedes llegar a ofrecerle tus servicios con algún descuento o de forma gratuita, y recibirás a cambio que él/ella te mencione en sus redes o que al final del trabajo que hayas realizado para él ponga tu nombre y así llegarán más personas a ti en busca de tus servicios.

 

 

  • Listas de correo electrónico

 

 

Crear una lista es una gran idea, debido a que much as personas a veces no revisan sus redes, pero es muy probable que sí lo hagan con su correo electrónico, ya que allí reciben información personalizada sobre ofertas por tiempo limitado o nuevos productos que serán lanzados. En fin, esta forma es una gran idea para promocionar tu negocio y mantenerte en contacto con tus clientes.

 

 

Existen más y diversas maneras de atraer clientes, lo importante es que te asesores e investigues bien quién puede ser un cliente fiel y potencial, ya que siempre será más valioso el contar con un cliente comprometido que puede hacerte quedar bien frente a otros con el voz a voz; que contar con un gran número de clientes pero que podrían desertar fácil y rápido sin conocer tus servicios ni comprar un producto.

 

 

Imagen tomada de webmarketingoutlaws.com

Autor/a: