Blog de noticias

VIERNES

04

Jun...

Última modificación 2023-05-16T12:16:42-05:00

Consulta Legal por VideoLlamada, Mejor Opción para Firmas de Abogados

Consulta Legal por VideoLlamada, Mejor Opción para Firmas de Abogados

La pandemia que comenzó en Colombia finalizando el mes de marzo de 2020 y que ya lleva más de un año, nos cambió la forma de vivir y relacionarnos con los otros. Especialmente en este momento histórico de la humanidad.

 

 

La tecnología se ha convertido en la salvación de muchas empresas que a través del teletrabajo y servicios online han logrado salir a flote ante la gran crisis económica que vive todo el mundo por cuenta del Coronavirus. 

 

 

Por lo mismo, actualmente casi todo se realiza de forma electrónica y las soluciones tecnológicas están preparadas para suplir los requerimientos informáticos del cliente actual.

 

 

Ya que la tecnología resuelve necesidades como la compra del mercado, mensajería, domicilios, servicios bancarios, consultas médicas, asesorías jurídicas online, entre otros.

  

 

El sector informático y los productos tecnológicos que prometen impulsar los emprendimientos y empresas ayudar a continuar sus labores desde la casa por medio de la tecnología, que, con su gran capacidad y desarrollo, es capaz de almacenar cientos de datos en la Nube.

 

 

Por lo cual, en el caso por ejemplo de las oficinas de abogados o buffet de abogados es importante disponer de esta herramienta tecnológica a fin de capotear la situación actual y además descubrir un nicho de mercado inexplorado.  
 

 

 

Beneficios de asesorías legales online 

 

 

Acceso conveniente

 

 

Las asesorías legales en línea permiten a los clientes acceder a servicios legales desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto es especialmente beneficioso para aquellos que viven en áreas remotas o tienen dificultades para desplazarse debido a limitaciones físicas o de tiempo.

 

 

Ahorro de tiempo y costos

 

 

Al eliminar la necesidad de desplazarse físicamente hasta un despacho de abogados, las asesorías legales en línea ahorran tiempo y costos asociados con el transporte. Además, algunos servicios de asesoría en línea pueden tener tarifas más bajas en comparación con las consultas tradicionales.

 

 

Mayor variedad de opciones

 

 

Al buscar asesoría legal en línea, los clientes tienen acceso a una amplia gama de profesionales y especialistas, independientemente de su ubicación geográfica. Esto significa que pueden encontrar al abogado adecuado para sus necesidades específicas, incluso si no hay expertos locales disponibles.

 

 

Privacidad y confidencialidad

 

 

Las plataformas de asesoría legal en línea suelen garantizar altos niveles de privacidad y confidencialidad. Los clientes pueden sentirse más cómodos al discutir asuntos legales delicados desde la comodidad de su hogar o lugar de trabajo, sin tener que preocuparse por la presencia física de otras personas.

 

 

Rapidez en la obtención de respuestas

 

 

En muchas ocasiones, las consultas legales pueden resolverse rápidamente mediante intercambios de mensajes o videoconferencias. Esto permite a los clientes obtener respuestas y soluciones más rápidas que en el caso de las consultas presenciales, lo cual es especialmente útil en situaciones de urgencia.

 

 

Archivo digital de documentos

 

 

Las asesorías legales en línea a menudo implican la utilización de plataformas digitales que permiten el intercambio de documentos de manera rápida y segura. Esto facilita la gestión y el archivo de los documentos relacionados con el caso, evitando la necesidad de imprimir y almacenar físicamente grandes volúmenes de papel.

 

 

Continuidad del servicio

 

 

Las asesorías legales en línea pueden brindar una mayor continuidad del servicio, ya que no están sujetas a las limitaciones geográficas o a cambios de ubicación física. Si el abogado asignado a un caso deja la firma o se muda a otra ciudad, el cliente no se ve afectado, ya que puede continuar recibiendo asesoría de forma remota.

 

 

Además, es importante recordar que no todos los casos legales son adecuados para sugerencias en línea. Algunos problemas legales pueden requerir interacción personal y presencia física en una determinada etapa del proceso.

 

 

Por lo mismo, la empresa tecnológica Grupo NW en su constante perfección ha creado el software que integra una App, ajustada a la demanda de los usuarios actuales. 

 

 

Ringow es una plataforma de canales digitales que permite hacer llamadas de voz, videollamadas, agendamiento y chat de servicio al cliente desde la página web y su nuevo servicio es el de las consultas jurídicas.

 

 

Ahora, cualquier ciudadano que requiera una asesoría con un abogado no tendrá que ir muy lejos, pues a un solo clic podrá recibir asesoría en línea de un caso con respuesta inmediata a través de videollamada y chat.

 

 

Los consultorios jurídicos con esta plataforma de canales de comunicación les será más fácil agendar las citas, ver y organizar la disponibilidad de los abogados por ciudades, especialidad, y con la seguridad que tendrán una rigurosa protección de datos.

 

 

Grupo NW ha sido el aliado tecnológico de muchos emprendimientos digitales. Ringow no solo ofrece el software, sino que integra la App, y es el canal más inmediato para llegar a los nuevos clientes. Ringow está a la vanguardia con la era digital y satisface las demandas de los consumidores virtuales.

 

 

Ahora, los abogados especialistas en lo penal, laboral y civil, estarán preparados para responder a cada caso, desde la comodidad de la sala de la casa, sin que la no presencia física represente una gran diferencia con respecto al resultado de los casos.

 

 

Los especialistas en derecho que ofrezcan servicios de asesorías jurídicas de forma online, mejoran sus tiempos de respuesta y disfrutan de los beneficios inmediatos que les aporta la tecnología.

 

 

Ahora el emprendimiento digital en este sentido, tiene mayor rentabilidad y eficiencia, porque optimiza las actividades de cada uno de los abogados del buffet.

 

 

Por otra parte, Ringow programa y gestiona citas, reuniones y audiencias. Ayuda a optimizar el tiempo y estar al tanto de los compromisos evitando perder clientes por atraso en la respuesta.

 

 

Además, monitorizar los expedientes desde la nube, también ver el historial de documentos y procesos; permite estar al tanto de las últimas novedades, y así tener un mayor control de las diligencias judiciales.

 

 

Con la actual pandemia expertos en macroeconomía predicen que solo las empresas que se suministren servicios por medio de la tecnología podrán sobrevivir a esta crisis mundial.

 

 

Por lo cual, los bufetes de abogados deben enfocarse en el marketing digital e implementar herramientas tecnológicas que les permita medir el número de consultas, digitalizar sus documentos y procesos jurídicos.