logótipologótipo

Chat en vivo, Llamadas y videollamadas para sitios web

 

Blog de noticias

keyboard_backspace
VIERNES

25

Jun...

Los 3 mejores chatbots de 2021

Los 3 mejores chatbots de 2021

 

Los Chatbots son programas informáticos que aparentan conversaciones con personas a través de diferentes mecanismos como puede ser el teclado o por voz, lo que busca el Bot es mantener conversaciones fingidas con los usuarios de manera automatizada resolviendo inquietudes o pidiendo información para generar bases de datos que después son trabajadas por los representantes de servicio al cliente.

Su objetivo es brindar atención de manera inmediata y optimizar conversaciones que por su estructura tienen una respuesta estándar lo que se pretende es que el usuario logre obtener la información inmediatamente sin necesidad de tener que esperar un operador que lo asista realmente, un gran número de empresas no cuentan con el personal suficiente para atender un volumen alto de requerimientos y con más razón cuando se trata de solicitar información referente a direcciones, teléfonos, puntos de venta etc.

Los Chatbots esta diseñados para recolectar información de los clientes potenciales capturando inicialmente su atención y luego sus datos, esta información se le da a un asesor donde finalmente continúa con el proceso de venta, otros buscan dar respuesta a clientes establecidos referente a soporte, disponibilidad de puntos tiendas y horarios de atención, de igual manera, algunos realizan acciones como reservas, conocer un estado de cuenta, llevar acabo operaciones financieras, contratar un seguro e infinidad de acciones tendiente a optimizar los servicios de las empresas.

Existen dos tipos de chatbots, los que tienen un funcionamiento sencillo que están programados para responder cada frase que el usuario escribe, su limitante más clara es que al tener programadas las respuestas a preguntas concretas solo lo podrá hacer para aquellas que estén registradas, por otro lado, están los que funcionan con inteligencia artificial con una tecnología más avanzada tienen la capacidad de realizar acciones simulando el comportamiento humano llegando a establecer conversaciones más fluidas que un contestador automático.

Los tres mejores Chatbots

Ringow
Esta plataforma de canales digitales se puede integrar con cualquier sitio web sin instalaciones ni complejas configuraciones, creando comunicación directa con los usuarios.

Ofrece la posibilidad de comunicarse con los clientes a través de videollamada. Se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil, PC o Mac,  Interactúa con clientes potenciales y mantiene una comunicación fluida para responder a inquietudes de forma rápida y sencilla. Los asesores pueden escribir en español y los usuarios leerán el texto en inglés o en cualquier idioma, lo que significa es que van a tener una comunicación traducida en tiempo real.

Hubspot

Mantiene conversaciones con gran volumen en un sitio web con la capacidad de identificar las conversaciones más relevantes para la empresa a las que posteriormente se le dan prioridad.

Cuenta con plantillas que permiten establecer un contacto inicial, se selecciona la más adecuada a la información que se quiere llegar y el editor visual se encarga de hacer lo demás personalizado la conversación a los requerimientos de la empresa.

Cliengo

Los usuarios pueden consultar un chat en vivo ofreciéndoles asistencia inmediata. El equipo de servicio al cliente puede intervenir en cualquier momento mientras el chatbot está comunicado con el cliente. Permite la interacción con múltiples usuarios y es practico de utilizar y de instalar en cualquier plataforma virtual.


 

Autor: