Blog de noticias

MIéRCOLES

04

Abr...

Última modificación 2023-05-29T11:47:14-05:00

Uber se alía con hospitales

Uber se alía con hospitales

Si alguna vez necesitas ir a un centro médico o al consultorio de tu doctor, ya no tendrás que preocuparte por el transporte. Pronto, podrías tener un vehículo de Uber listo para recogerte y llevarte a tiempo, sin pagar nada y ni siquiera utilizar su app.

 

 

La compañía de viajes compartidos está lanzando un nuevo servicio llamado Uber Health, en asociación con organizaciones de atención médica, para proporcionar transporte a pacientes que van y vienen de citas médicas.

 

 

El nuevo servicio, que ha estado siendo probado por un grupo de alrededor de cien hospitales y consultorios médicos desde julio del año pasado, permitirá que el personal médico y administrativo llame a un Uber desde sus oficinas para llevar a un paciente específico a casa, o para recogerlo para su cita médica, con la opción de programar el viaje con hasta 30 días de anticipación.

 

 

Así es como este servicio funciona: La oficina médica utiliza el panel de UberHealth para solicitar transportación para un paciente, ya sea para recogerlo en su casa y dirigirse hacia el consultorio u hospital, llevarlo de regreso a casa de alguna cita médica, o realizar ambas rutas del recorrido.

 

 

Por su parte, en el panel de Uber Health, a través de su App los conductores ven el nombre y el número de teléfono del paciente. El paciente no necesita tener la aplicación de Uber, sino que recibe un mensaje de texto cuando llega el automóvil a recogerlo.

 

 

Si tienen la App, no recibirán un cobro por la carrera, la compañía también planea introducir la opción para que los pasajeros reciban una llamada con los detalles del viaje a su teléfono fijo, en caso que no tengan un celular.

 

 

Actualmente, muchos centros de salud llaman taxis para sus pacientes, pero considerando que Uber está disponible en alrededor de 250 ciudades en los Estados Unidos, y  muchas veces es más económico que un taxi, podría ser una nueva opción viable. 

 

 

El transporte en los hospitales juega un papel fundamental en la prestación de atención médica eficiente y de calidad. A continuación, te mencionaré algunas de las razones por las cuales la

 

  

Importancia del transporte en los hospitales  

 

 

  • Acceso rápido a los servicios de atención médica

 

 

El transporte eficiente permite a los pacientes llegar rápidamente a áreas críticas como la sala de emergencias, unidades de cuidados intensivos o quirófanos, lo que puede marcar la diferencia en situaciones de emergencia.

 

 

  • Movilidad de pacientes

 

 

Los traslados internos dentro del hospital son necesarios para que los pacientes reciban diferentes tipos de atención. Desde la sala de emergencias hasta las habitaciones de hospitalización o áreas especializadas, un transporte adecuado asegura que los pacientes puedan moverse de manera segura y cómoda.

 

 

  • Logística de suministros médicos

 

 

El transporte eficiente es esencial para el suministro de medicamentos, equipos médicos y muestras de laboratorio, así como para el traslado de productos sanguíneos o tejidos para trasplantes.

 

 

  • Transporte de personal médico

 

 

Los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud deben poder moverse rápidamente dentro del hospital para atender a los pacientes, colaborar en equipos multidisciplinarios y acceder a equipos e instalaciones especializadas.

 

 

  • Seguridad y bienestar de los pacientes

 

 

Un transporte adecuado contribuye a la seguridad y el bienestar de los pacientes al prevenir caídas, lesiones y complicaciones durante los traslados, y al proporcionar un entorno cómodo y tranquilo.

 

 

  • Colaboración con servicios de transporte externos

 

 

La asociación entre empresas de transporte como Uber y organizaciones de atención médica puede ofrecer opciones de transporte accesibles y convenientes para los pacientes, especialmente aquellos que no tienen medios de transporte propios.

 

 

  • Eficiencia y optimización de recursos

 

 

Un sistema de transporte bien coordinado en el hospital mejora la eficiencia operativa al minimizar los tiempos de espera, optimizar el uso de recursos y permitir una mejor gestión de la capacidad y la programación de citas.

 

 

  • Reducción de costos

 

 

La utilización de servicios de transporte como Uber puede resultar más económica que otras opciones tradicionales, como los taxis, lo que puede beneficiar tanto a los pacientes como a las instituciones de atención médica en términos de costos.

 

 

El transporte en los hospitales es esencial para proporcionar atención médica eficiente y de calidad al facilitar el acceso rápido a los servicios, garantizar la movilidad de los pacientes, asegurar el suministro adecuado de recursos, permitir el desplazamiento eficiente del personal médico y promover la seguridad y el bienestar de los pacientes.