Quantcast
logotipo logotipo

Chat en vivo, Llamadas y videollamadas para sitios web

MIéRCOLES

04

Abr...

Uber se alía con hospitales

Si alguna vez necesitas ir a un centro médico o al consultorio de tu doctor, ya no tendrás que preocuparte por el transporte. Pronto, podrías tener un vehículo de Uber listo para recogerte y llevarte a tiempo, sin pagar nada y ni siquiera utilizar su app.

 

La compañía de viajes compartidos está lanzando un nuevo servicio llamado Uber Health, en asociación con organizaciones de atención médica, para proporcionar transporte a pacientes que van y vienen de citas médicas.

 

El nuevo servicio, que ha estado siendo probado por un grupo de alrededor de cien hospitales y consultorios médicos desde julio del año pasado, permitirá que el personal médico y administrativo llame a un Uber desde sus oficinas para llevar a un paciente específico a casa, o para recogerlo para su cita médica, con la opción de programar el viaje con hasta 30 días de anticipación.

 

Así es como este servicio funciona: La oficina médica utiliza el panel de UberHealth para solicitar transportación para un paciente, ya sea para recogerlo en su casa y dirigirse hacia el consultorio u hospital, llevarlo de regreso a casa de alguna cita médica, o realizar ambas rutas del recorrido. Por su parte, en el panel de Uber Health, a través de su app los conductores ven el nombre y el número de teléfono del paciente.

 

El paciente no necesita tener la aplicación de Uber, sino que recibe un mensaje de texto cuando llega el automóvil a recogerlo. Si tienen la app, no recibirán un cobro por la carrera. La compañía también planea introducir la opción para que los pasajeros reciban una llamada con los detalles del viaje a su teléfono fijo, en caso que no tengan un celular.

 

Actualmente, muchos centros de salud llaman taxis para sus pacientes, pero considerando que Uber está disponible en alrededor de 250 ciudades en los Estados Unidos, y  muchas veces es más económico que un taxi, podría ser una nueva opción viable.

Autor: