Blog de noticias

SáBADO

25

Abr...

Comunicaciones
Última modificación 2023-05-17T17:08:32-05:00

Videollamadas para hospitales e instituciones modernas

Videollamadas para hospitales e instituciones modernas

La idea central de este tipo de modalidad es que por medio de este método, los usuarios pueden indagar a fondo, - dependiendo del tipo de requerimiento o necesidad que tenga dicho usuario-, con el objetivo de que su doctor, pueda prescribirla, por medio del tácito que este adquiere a lo largo de sus experiencia profesional.

 

 

Para así poderle formular prescripciones médicas, que pueden recibir en algunas farmacias, cuando se trate de una especialidad, sería claramente un valor monetario agregado, pero de igual forma hay accesibilidad al servicio, porque con este tipo de tecnología, no debería existir limite en el asunto, si hay un servicio como este, hay que aprovecharlo a cabalidad.

 

 

Como mencionaba anteriormente la tecnología tiene un papel trascendental en acciones vinculados con el desarrollo de la experiencia del paciente.

 

 

Algunos hospitales, entonces, han desarrollado plataformas digitales para tener una mayor conexión con los pacientes y familiares, más allá del uso inteligente de Facebook, Twitter u otras plataformas. 

 

 

Actores primordiales

 

 

  • Equipo médico

 

  • Asistencial de elevado nivel técnico

 

  • Asistencial de elevado nivel científico

 

  • Tecnología de punta

 

  • Trato cálido y humano

 

  • Calidad de servicio

 

 

SIAM

 

 

Software de ficha de seguridad, el que le ha permitido tener información rápida, e integrada, mediante un sistema de alerta temprana para el manejo preventivo y oportuno de todos aquellos eventos y situaciones clínicas que pongan en riesgo la seguridad integral de los pacientes.

 

 

El sistema también informa de otras situaciones que contribuyen a que los pacientes gocen de escenarios más cálidos en situaciones física y emocionalmente delicadas.

 

 

Cómodidad – Prioridad al usuario-

 

Con el avance de la tecnología, a la cual denominamos de tecnología de punta, hemos podido evidenciar que , una de las ventajas de este tipo de servicio es que es un servicio asequible, eficaz, porque en dado caso de crisis una opción veraz.

 

Es esta, debido a que no hay que procrastinar la situación de cada uno de nuestros usuarios, por el contrario, dar el mejor servicio es la meta de cada aplicación brindada hoy en día.

 

Además esto permite a nuestros pacientes ahorrar tiempo de desplazamiento y espera, al no tener que ir presencial al lugar f-y sobre todo- evitar errores en la prescripción y la posología de los medicamentos, porque también,  pueden comparar precios y cobertura de seguro.

 

 

Ventajas

 

Por medio de la calificación se da una nota de calidad de servicio, para que sea recopilada la información en una base de datos, con el objetivo de mejorar el servicio.

 

Luego dar posicionamiento en la red y ésta sea colocada en una especie de escala, que permite dar reconocimiento de los servicios que se prestan a nivel global, compitiendo con otro tipo de aplicaciones.

 

El eje central, por el que se evidencia la calidad, es la evaluación de la experiencia que dan los usuarios y pacientes del conjunto de servicios de salud recibidos. Por ello, se debe de tener:

 

 

  • Buen servicio

 

Éste es calificado, por medio de: “Cifras, que son posibles, gracias a un equipo de profesionales de la salud que contribuye con resultados sobresalientes para mejorar la calidad y seguridad de la atención, a una moderna infraestructura y a un modelo que cuenta con más de 90 subespecialidades articuladas alrededor de las necesidades y las condiciones de salud de los pacientes.”

 

 

  • Especialización

 

Hay medicina especializada como la  la Obstetricia, que permite incrementar la percepción de calidez en el trato médico, lo que reditúa en un mayor índice de satisfacción del usuario.

 

 

  • Objetivo

 

Se determina el nivel de satisfacción de familiares al recibir informes de pacientes a través de vídeo-llamadas en un hospital de tercer nivel, para mejorar la comunicación entre el médico de Tococirugía (medicina especializada) y el familiar.

 

Esto se logra a través del uso de herramientas tecnológicas, al brindar un informe médico oportuno, preciso, comprendido por quien lo recibe y además privado.

 

Es tan importante la calificación de este tipo de servicios, como los son las vídeos-llamadas porque da lugar, a la prestación de servicio, de tan avanzada, sutil y delicada especialidad, por lo anterior se puede concluir que ésta evaluación que predominará siempre sobre el servicio dado.

 

 

¿Cómo funcionan las videollamadas?

 

 

Las videollamadas se basan en la transmisión de audio y video en tiempo real a través de Internet. Cuando realizas una videollamada, tu dispositivo, ya sea un ordenador, un teléfono inteligente o una tableta, utiliza una cámara y un micrófono para capturar tu video y audio.

 

 

El proceso comienza con la captura de video y audio por parte de tu dispositivo. La cámara registra tus movimientos y gestos, mientras que el micrófono graba tu voz. Estos datos se convierten en señales digitales.

 

 

Después de la captura, los datos de video y audio se comprimen. La compresión reduce el tamaño de los archivos para facilitar su transmisión a través de Internet. Al comprimir los datos, se eliminan redundancias y se utiliza una variedad de algoritmos para mantener la calidad del contenido.

 

 

Una vez comprimidos, los datos se dividen en pequeños paquetes. Cada paquete contiene una porción de los datos y se etiqueta con información como su origen, destino y orden.

 

 

Los paquetes se transmiten a través de Internet utilizando protocolos de comunicación, como el Protocolo de Internet (IP). Viajan a través de redes cableadas o inalámbricas, como conexiones Wi-Fi o datos móviles, hasta llegar al dispositivo de destino.

 

 

En el extremo receptor, los paquetes se reciben y se vuelven a ensamblar en el orden correcto. Luego, se decodifican para restaurar los datos de audio y video originales. La decodificación implica revertir el proceso de compresión y restaurar los datos a su forma original.

 

 

Finalmente, los datos decodificados se muestran en la pantalla del dispositivo receptor como video y se reproducen a través de los altavoces como audio, permitiéndote ver y escuchar a la persona con la que estás realizando la videollamada.

 

 

Este proceso de captura, compresión, empaquetado, transmisión, recepción, decodificación y reproducción ocurre en tiempo real, lo que te permite tener una conversación fluida con video y audio en directo durante la videollamada.

 

 

Cibergrafía:

 

*http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0138-600X2018000100005

Autor/a: