logótipologótipo

Chat en vivo, Llamadas y videollamadas para sitios web

 

Blog de noticias

keyboard_backspace
LUNES

20

Jul...

Atención médica virtual, la nueva tendencia en servicios de salud

Atención médica virtual, la nueva tendencia en servicios de salud

En la actualidad, el uso de internet cada vez es más frecuente y es utilizado por las personas para realizar prácticamente cualquier actividad de su diario vivir y no es para menos, ya que las nuevas tecnologías facilitan la vida y ahorran tiempo. Por tal razón, en el campo de la salud, la atención médica virtual se ha convertido en tendencia, mucho más ahora con la llegada del coronavirus al mundo.

 

En nuestro país, el servicio de salud tiene bastantes deficiencias y en algunos lugares, incluso, la atención llega a ser completamente nula, debido a la lejanía. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías de la información, hoy en día se han generado soluciones y estrategias para hacer que la medicina sea accesible a cualquier persona en el mundo y uno de los ejemplos más eficientes respecto al tema, es lo conocemos como telemedicina o atención médica virtual.

 

El objetivo de los servicios médicos online, es que los pacientes puedan contar con la asesoría de un profesional de la salud desde cualquier parte del mundo, entablando comunicación a través de una videollamada. El enfoque principal de este tipo de práctica, es optimizar la medicina preventiva, con el fin de que los pacientes no saturen la consulta en hospitales y centros de salud, sino que asistan allí, únicamente cuando sea estrictamente necesario.

 

La necesidad de distanciamiento que impuso la pandemia ocasionada por el virus del Covid-19, generó una mayor necesidad respecto a la prestación de servicios médicos a través de canales virtuales y aunque en Colombia, la implementación de la telemedicina, aún es baja, cada vez más empresas y entidades promotoras de salud, le apuestan a la innovación y buscan digitalizar su servicio de consulta, entendiendo que la tecnología es una pieza clave para el futuro de la salud, que garantiza una mejora en la calidad del servicio médico, por lo cual, la atención virtual se ha vuelto tendencia.

 

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, publicaron en decreto 538, del 12 de abril de 2020, con el cual buscan promover y garantizar la atención médica a distancia, a través de plataformas electrónicas que permitan diagnosticar y hacer seguimiento a los pacientes.

 

En definitiva, el servicio médico tradicional está transformándose de manera acelerada hacia la virtualidad, mucho más a partir de la a raíz de la emergencia actual ocasionada por la pandemia del COVID-19 la utilidad de este tipo de servicios virtuales se hace más evidente de cara al futuro del sistema de salud en Colombia.

 

En conclusión, la consulta virtual, es una necesidad, no sólo en esta época de aislamiento preventivo, sino que en cualquier momento te permitirá llegar a pacientes en otras ciudades o países dependiendo de tu área de especialidad. Si tu objetivo es llegar a nuevos pacientes, este un buen momento para comenzar a considerar la implementación nuevas tecnologías que te permitan realizar telemedicina de manera efectiva.

 

Si tienes una empresa enfocada en servicios de salud, o eres un médico particular y quieres dar un paso adelante en innovación, implementando la atención virtual en tu trabajo, utiliza Ringow, nuestra plataforma de canales digitales, que puedes integrar con tu sitio web, para comunicarte con tus pacientes a través de chat, llamadas de voz, videollamadas. Además, también puedes disfrutar de un sistema de agendamiento electrónico, activo las 24 horas del día, para que se programen o cancelen citas, desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día.

 

Accede ya a nuestro sitio web y verifica las funcionalidades de Ringow, utilizando la versión de prueba gratuita, que se encuentra disponible durante 30 días.

 

Autor: