logotipo logotipo

Chat en vivo, Llamadas y videollamadas para sitios web

 

Blog de noticias

keyboard_backspace
JUEVES

09

Ago...

Actualidad

¿Qué es un chatbot y cómo usarlo en tu negocio?

La evolución de la inteligencia artificial ahora está en su máximo punto y los ‘chatbots’ son solo una pequeña prueba de lo que viene. Hoy en día, el número de usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea está aumentando rápidamente. Los ‘chatterbots’ virtuales que imitan las conversaciones humanas para resolver diversas tareas son cada vez más solicitados. Algunos ‘bots’ chinos ya pueden programar citas médicas, llamar a un taxi, enviar dinero a amigos, registrarse para un vuelo y muchos otros.

 

 

Un ‘chatbot’ es un asistente que se comunica con nosotros a través de mensajes de texto, un compañero virtual que se integra en sitios web, aplicaciones o mensajería instantánea y ayuda a los empresarios a acercarse a los clientes. Dicho ‘bot’ es un sistema automatizado de comunicación con los usuarios.
 

 

¿Por qué una empresa necesita ‘chatbots’? Hay razones para eso, como deshacerse de las tareas de rutina y el procesamiento simultáneo de múltiples solicitudes de los usuarios. Además, una extrema velocidad de procesamiento de solicitudes de los usuarios con ‘chatbots’ ayuda a ganar la lealtad de los clientes.
 

 

Los ‘chatbots’ en línea ahorran tiempo y esfuerzo al automatizar la atención al cliente. Gartner pronostica que para 2020, más del 85% de las interacciones con los clientes se manejarán sin un humano. Sin embargo, las oportunidades proporcionadas por los sistemas de ‘chatbot’ van más allá de dar respuestas a las consultas de los clientes. También se usan para otras tareas comerciales, como recopilar información sobre los usuarios, ayudar a organizar reuniones y reducir los costos generales. No es de extrañar que el tamaño del mercado de ‘chatbot’ crezca exponencialmente.
 

 

Los clientes también se benefician de los ‘chatbots’ y cada vez están más interesados en esta tecnología. Un estudio presentado en la 4ª Conferencia Internacional de Ciencias de Internet en noviembre de 2017 identificó las razones por las cuales las personas optan por interactuar con los ‘chatbots’. Según esta investigación, los principales factores que motivan a las personas a usar ‘chatbots’ son:

 

 

  • Productividad: Los ‘chatbots’ brindan asistencia o acceso a la información de manera rápida y eficiente.

 

  • Entretenimiento: Los ‘chatbots’ divierten a las personas ofreciéndoles consejos divertidos, y también ayudan a matar el tiempo cuando los usuarios no tienen nada que hacer.

 

  • Factores sociales y relacionales: ‘Chatbots’ alimenta las conversiones y mejora las experiencias sociales. Chatear con ‘bots’ también ayuda a evitar la soledad, da la oportunidad de hablar sin ser juzgado y mejora las habilidades de conversación.

 

  • Curiosidad: La novedad de los ‘chatbots’ despierta la curiosidad. La gente quiere explorar sus habilidades y probar algo nuevo.

 

 

¿Qué pueden hacer los ‘chatbots’?
 

 

Tanto las nuevas empresas como las experimentadas están incorporando agentes interactivos en sus operaciones diarias, comunicación con clientes y procesos de ventas. Los ‘Chatbots’ puede ayudar a:

 

 

  • Mejorar el servicio al cliente. Es la mejor opción para aquellos que no quieren que sus clientes:

 

  • La respuesta del operador - "Mantente en línea, tu llamada es muy importante para nosotros" siempre es molesto, ¿no?

 

  • Busque una respuesta en las preguntas frecuentes: como regla, los usuarios no tienen tiempo para desplazarse por docenas de páginas con instrucciones.

 

 

  • Agilizar el proceso de compra. Solo se necesita escribir lo que desea al ‘chatbot’ y el ‘bot’ enviará la información al departamento de ventas. No necesita repetir varias veces "Necesito lo mismo, pero con botones de metal". Además, el ‘chatbot’ recuerda tus preferencias y usa esta información cuando regresas.

 

 

  • Personalizar la comunicación. Un ‘chatbot’ responde las preguntas específicas de los visitantes en lugar de mostrar una larga lista de información. Mientras más atención recibe un cliente, mayor es su deseo de comprar algo.

 

 

  • Mejorar una tasa de respuesta. Alrededor del 90% de las preguntas enviadas desde las páginas de negocios de Facebook siguen sin respuesta. ‘Chatbot’ responde al 100% de los mensajes y convierte a más visitantes en compradores.
     

 

  • Automatizar las tareas repetitivas. La mayoría de los clientes quieren obtener respuestas sobre las mismas preguntas: ¿cuándo trabajas? ¿Cuál es tu ubicación? ¿Haces entregas? Para no escribir las mismas respuestas cada vez, crea un ‘chatbot’. Reduce la carga de trabajo de sus empleados.

 

 

Autor: