logótipologótipo

Chat en vivo, Llamadas y videollamadas para sitios web

 

Blog de noticias

keyboard_backspace
VIERNES

06

Nov...

Fideliza tus clientes brindando atención online personalizada

Fideliza tus clientes brindando atención online personalizada

A medida que avanza la tecnología, las personas mejoran su calidad de vida y cada vez elevan más sus expectativas respecto a los productos y servicios que quieren adquirir. Es por esto que las empresas están obligadas a innovar y a adaptarse a las necesidades de sus clientes, implementando nuevos métodos de comunicación, con los que puedan garantizar la inmediatez y sobre todo la atención personalizada.

 

Una de las más grandes prioridades de las empresas es atraer nuevos clientes y fidelizarlos y la mejor manera de lograrlo es conectar emocionalmente con ellos, de modo que se cree una relación basada en la confianza y el buen trato, que los motive a volver. En este punto, la atención personalizada es fundamental y marcará la diferencia en cuanto a calidad y experiencia de los usuarios, pero es importante que este tipo de servicio se preste de manera virtual.

 

La sociedad actual se enfrenta a grandes cambios, que ya se venían generando, pero que con la llegada del coronavirus al mundo, se aceleraron, convirtiendo la atención virtual en una herramienta imprescindible para cualquier empresa. En este artículo te daremos varios argumentos de por qué la atención online, es más efectiva a la hora de fidelizar a un cliente, que la atención presencial.

 

La atención online personalizada es el servicio que se presta a los usuarios a través de chat o videollamadas y que comunica al cliente con un asesor de la empresa.

 

Beneficios de la atención online.

 

  • Inmediatez

 

Cuando un cliente se comunica con una empresa para que le vendan un producto o servicio; solicitar soporte técnico; solucionar dudas e inquietudes o realizar peticiones, quejas o reclamos, tiene muy en cuenta la agilidad en el servicio que se le brindan, ya que su necesidad es encontrar soluciones rápidas. En este punto, la atención a través de canales virtuales, supera a la presencial, ya que los usuarios sólo necesitan conectarse a internet desde su casa y que un asesor los atienda de manera virtual, en tiempo real.

 

  • Optimización de tiempo y recursos

 

La atención a través de chat y videollamadas, permite optimizar el tiempo, no sólo de los clientes, sino también de las empresas, ya que el usuario en primer lugar, evita los desplazamientos y el asesor por su parte, cuadra una agenda y reserva el tiempo de atención para cada cliente. Además, funciones como la de compartir la pantalla que se ve, es un plus, ya que las dos personas pueden explicar mejor lo que desean.

 

  • Atención sin interrupciones

 

En un punto de atención físico, los asesores son interrumpidos en muchas ocasiones por otros usuarios e incluso, por el mismo personal que trabaja en la tienda. En un chat o una videollamada, el asesor se enfoca únicamente en la persona que está atendiendo, de modo que los clientes se van a sentir mejor y los procesos serán más rápidos.

 

  • Cercanía

 

Aunque la atención presencial genera un vínculo de confianza, las videollamadas no se quedan atrás, ya que este tipo de comunicación incluye lenguaje corporal, que transmite confianza y cordialidad entre emisor y receptor, por lo cual, la presencialidad no será necesaria.

 

En definitiva, la atención virtual, supera a la física en muchos aspectos, sobre todo en lo que se refiere a agilidad en el servicio. Si tienes una empresa, es importante que incluyas en tu servicio de atención al cliente, chat y videollamadas personalizada, para que tus usuarios se sientan mejor atendidos y de este modo garantices la fidelización de los mismos.

Autor: