Quantcast
logotipo logotipo

Chat en vivo, Llamadas y videollamadas para sitios web

 

Blog de noticias

keyboard_backspace
JUEVES

14

Mar...

Actualidad

¿Qué es una extensión de Google Chrome? Conoce nuestra extensión

Las extensiones son pequeños programas de software que personalizan la experiencia de navegación. Permiten a los usuarios adaptar la funcionalidad y el comportamiento de Chrome a las necesidades o preferencias individuales. Se basan en tecnologías web como HTML, JavaScript y CSS.

 

 

Una extensión debe cumplir con un solo propósito que está definido de manera estrecha y fácil de entender. Una sola extensión puede incluir múltiples componentes y una gama de funcionalidades, siempre que todo contribuya a un propósito común.

 

 

Las interfaces de usuario deben ser mínimas y tener intención. Pueden ir desde un ícono simple, hasta anular una página completa.

 

 

Los archivos de extensión están comprimidos en un solo paquete .crx que el usuario descarga e instala. Esto significa que las extensiones no dependen del contenido de la web, a diferencia de las aplicaciones web comunes.

 

 

Las extensiones se distribuyen a través de Chrome Developer Dashboard y se publican en Chrome Web Store. Para obtener más información, consulte la documentación del desarrollador de la tienda.

 

 

Los ejemplos del tipo de funcionalidad que una extensión de Google Chrome puede agregar a Chrome incluyen:

 

 

  • Bloqueo de anuncios que no se muestran
  • Optimizar el uso de la memoria para que Chrome se ejecute de manera más eficiente
  • Agregar a hacer listas o notas a Chrome
  • Gestión de contraseñas
  • Hacer más fácil copiar texto de un sitio
  • Proteger tu privacidad y hacer que la navegación web sea más segura

 

 

Como puedes ver, las extensiones ofrecen una amplia gama de funciones adicionales para que puedas realizar tareas más fácilmente o aprovechar mejor los sitios web que visitas.

 

 

Desafortunadamente, aunque la mayoría de las extensiones de Chrome son beneficiosas, hay algunos desarrolladores que crean extensiones que modifican el comportamiento de Chrome de manera negativa. Por ejemplo, los desarrolladores de adware pueden instalar extensiones de Chrome sin su permiso para inyectar anuncios en las páginas web que está viendo, cambiar su proveedor de búsqueda a un sitio bajo su control, cambiar la página de la nueva pestaña o secuestrar su página de inicio.

 

 

Ringow cuenta con su propia extensión con la cual es posible compartir pantalla al tener nuestro software instalado en la página web y la extensión Screensharing Ringow 5. Con esta podrás mostrar todo lo que estás haciendo en tu pantalla y agilizar procesos que requieras. 

Autor: