logótipologótipo

Chat en vivo, Llamadas y videollamadas para sitios web

 

Blog de noticias

keyboard_backspace
MIéRCOLES

18

Mar...

Actualidad

Los nuevos retos que enfrentan las empresas con el COVID-19: la tecnología, su mejor aliada

La noticia del COVID-19 Coronavirus, que comenzó en China y que luego se extendió por Europa, ya le ha dado la vuelva al mundo. Recientemente llegó a países latinoamericanos, y estos nuevos brotes van en aumento en varios países. En Colombia hasta la fecha ya van 75 reportados con resultado positivo por Coronavirus. Por eso, ya han sido varias las medidas drásticas que ha tomado el gobierno para evitar la infección masiva de la población colombiana.

 

Por ejemplo, suspender las clases de colegios, universidades, jardines infantiles, cancelar eventos de asistencia masiva, cerrar fronteras, habilitar las ciclovías todo el día, decretar toques de queda en varios departamentos del país, prohibir el ingreso de extranjeros, y en el caso de las empresas, funcionar modo home Office o teletrabajo, cuando el personal no requiere desempeñar su trabajo dentro de las instalaciones de las empresas.  

 

En Colombia ya son muchas las organizaciones públicas y privadas que adoptaron la medida de trabajar desde la casa, ya que la tecnología está en la capacidad de organizar a los colaboradores para que realicen sus actividades laborales en línea. Con herramientas como las videollamadas, chat corporativo, red social empresarial, atención virtual o de forma remota. Asimismo, se pueden programar reuniones virtuales de todo el equipo de trabajo o por áreas; y de este modo la tecnología aporta en el cuidado y protección de los colaboradores, con el fin de evitar nuevos brotes del COVID-19 Coronavirus.

 

En el mercado tecnológico se encuentran muchos softwares que prometen resolver de forma automatizada la comunicación en línea. Sin embargo, lo que el mundo demanda ahora son tecnologías de última punta, con capacidad robusta para soportar la operación de una empresa, sin que fracase en el intento.

 

Grupo NW dentro de sus múltiples soluciones informáticas desarrolló un software a la medida de cada organización. Se trata del software Ringow® que ofrece alternativas tecnológicas para que el trabajo desde casa sea tan productivo como en la misma oficina o incluso mayor, ya que los colaboradores no van a estar estresados con la movilidad de la ciudad y con el tiempo en su contra.

 

Esta es una solución tecnológica ideal para estos momentos que vive el mundo, porque soporta videoconferencias, videollamadas, vía remota y asesoría virtual, con la tranquilidad y seguridad que el contacto virtual no contagia de ningún virus.

 

Esta herramienta tecnológica favorece a todos los sectores económicos, especialmente al de servicios, como: un buffet de abogados, consultorios médicos, asesoría comercial, entre otros. Evitando el desplazamiento, lo cual resulta beneficioso, ahora que toda la humanidad está enfrentando la emergencia sanitaria del COVID-19. Por lo anterior, valerse de la tecnología es útil en estos tiempos difíciles, ya que facilita la comunicación en línea con alta calidad de sonido y además deja registro de todo lo ocurrido durante la sesión. De este modo el empresario tendrá nuevos datos disponibles para futuras decisiones y así mantener el negocio bajo control.

 

Por otra parte, el desarrollo tecnológico de Ringow® tiene una configuración adaptable y de fácil instalación. Este software con App integrado está en todos los dispositivos Android, iOS, Tablet, iPad, PC, MacOs y Linux. Con las ventajas de este moderno sistema en línea serán más eficientes todos los procesos de los colaborares que estén laborando desde casa.

 

Ringow® en los nuevos desafíos que enfrenta el mundo con el contagio masivo de Coronavirus, es un gran aliado para conseguir los objetivos gerenciales: atención de calidad y eficiencia en el uso de los recursos humanos. Ringow® está diseñado con tecnología de última generación y dispone de un sistema tecnológico de alta calidad, que sin duda ayudará significativamente a prevenir que esta pandemia del coronavirus COVID-19 arrebate más vidas humanas y afecte más la economía de las empresas en el mundo.

Autor: