Blog de noticias

VIERNES

15

Nov...

Actualidad
Última modificación 2023-05-25T14:39:08-05:00

Psicoterapia Online Conecta en cualquier momento con tus pacientes

Psicoterapia Online Conecta en cualquier momento con tus pacientes

Hasta hace algunos años, las personas que tenían un conflicto de índole personal o emocional, no solían hablar del tema por temor a ser juzgadas y es que no era para menos porque en general, si alguien manifestaba su deseo de asistir a terapia psicológica, era fácilmente tildado de débil, exagerado o en el peor de los casos, de loco en la actualidad las cosas son diferentes.

 

 

La gente ha ido entendiendo padecer algún tipo de sufrimiento por una situación en concreto, es absolutamente normal y que no existen falsos dilemas y cada ser humano carga con su propio dolor y afronta las situaciones de manera diferente.

 

 

Esto, ha sido muy positivo, porque cada vez es más común que las personas busquen ayuda psicológica no sólo para tratar enfermedades como la depresión o la ansiedad, sino que también lo hacen para superar la pérdida de un ser querido, un divorcio, una crisis de estrés, etc.

 

 

El aumento de personas que demandan la atención profesionales en la salud mental, ha obligado a que quienes se dedican a ofrecer terapia psicológica, se adapten a las necesidades del mundo actual y amplíen su portafolio de servicios, brindando a los pacientes varias posibilidades para que puedan ser atendidos y es así como nace la terapia psicológica online.

 

 

Este método de terapia, consiste en ayudar a personas que tienen dificultades para desplazarse a la consulta, por ejemplo minusvalías físicas, enfermedades ocasionales, viajes permanentes de trabajo, desplazamientos prolongados, residencia en otros países con otra lengua, e incluso en casos de agorafobia cuando es un tratamiento inicial.

 

 

Existen varias modalidades de terapia online, pero la más recomendable y efectiva es la videoconferencia ya que en ella psicólogo y paciente entablen una comunicación en tiempo real que genera la sensación de estar en un mismo lugar pueden verse, captar sus expresiones faciales y lenguaje corporal y a la vez se pueden escucharse, conocer la fluidez, el ritmo y el tono al hablar.

 

 

La psicoterapia online también permite que los pacientes puedan elegir el mejor momento para ser atendidos y que no tengan que esperar largos períodos de tiempo para recibir ayuda, ya que el servicio se puede prestar y recibir desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora.

 

 

Esta modalidad terapéutica presenta una serie de beneficios notables tanto para los terapeutas como para los clientes, lo que ha contribuido a su creciente popularidad en los últimos años. Su adopción ha sido impulsada por una combinación de factores, entre ellos: su capacidad de adaptarse a las necesidades y estilos de vida actuales, así como su capacidad para superar las limitaciones de la terapia tradicional.

 

 

Ventajas de Psicoterapia Online 

 

 

  • Mayor disponibilidad de terapeutas especializados

 

 

La terapia online permite a los clientes acceder a una amplia variedad de terapeutas especializados, incluso aquellos que se encuentran en diferentes ciudades o países. Esto amplía las opciones de elección y brinda la posibilidad de encontrar un terapeuta que se ajuste específicamente a las necesidades del cliente.

 

 

  • Comodidad y flexibilidad horaria

 

 

Al no requerir desplazamientos, la terapia online ofrece comodidad y flexibilidad de horarios. Los clientes pueden tener sesiones desde la comodidad de su hogar o cualquier otro lugar de su elección, eliminando así la necesidad de tiempo de viaje. Además, la terapia online permite una mayor flexibilidad en la programación de las sesiones, adaptándose a horarios ocupados o diferentes zonas horarias.

 

 

  • Acceso a terapia en áreas remotas

 

 

Para las personas que viven en áreas remotas o tienen dificultades para acceder a servicios de terapia tradicionales, la psicoterapia online brinda una oportunidad invaluable. Pueden recibir atención profesional sin importar su ubicación geográfica, lo que ayuda a reducir las barreras de acceso a la atención mental.

 

 

  • Mayor sensación de anonimato y confidencialidad

 

 

Algunas personas pueden sentirse más cómodas compartiendo sus problemas y emociones en un entorno en línea. La terapia online brinda un sentido de anonimato y privacidad, lo que puede facilitar la apertura y la honestidad durante las sesiones. Además, las plataformas utilizadas para la terapia online suelen ser seguras y confidenciales, protegiendo la privacidad de los clientes.

 

 

 

  • Uso de herramientas tecnológicas interactivas

 

 

Durante la terapia online, los terapeutas pueden utilizar una variedad de herramientas tecnológicas interactivas para mejorar el proceso terapéutico. Esto puede incluir compartir recursos digitales, utilizar aplicaciones de seguimiento emocional, o realizar ejercicios interactivos en tiempo real. Estas herramientas pueden enriquecer la terapia y proporcionar una experiencia más interactiva y personalizada para los clientes.

 

 

  • Continuidad de la terapia en situaciones imprevistas

 

 

La terapia online ha demostrado ser especialmente útil durante situaciones inesperadas que puedan interrumpir la terapia tradicional, como enfermedades, emergencias familiares o cambios de ubicación. Los clientes pueden continuar su tratamiento sin interrupciones, ya que solo necesitan una conexión a internet y un dispositivo compatible.

 

 

Si tienes un negocio que se dedique a prestar servicios profesionales de psicología, te invitamos a conocer Ringow®, un software que te permitirá entablar comunicación directa con tus pacientes en todo momento y desde cualquier lugar del mundo.

 

 

Prueba nuestros beneficios de manera gratuita por 30 días y brinda una mejor experiencia a tus usuarios mediante nuestro sistema de agendamiento inteligente, servicio de chat bot, video llamadas y mucho más.