logótipologótipo

Chat en vivo, Llamadas y videollamadas para sitios web

 

Blog de noticias

keyboard_backspace
VIERNES

23

Ago...

Actualidad

Asesorías Online y asesoría tradicional, ventajas y desventajas

Dependiendo del medio en que una persona se desenvuelva, el significado de asesoría tiene varias denominaciones, pero en términos generales una asesoría es el apoyo a través de sugerencias que se le da a una persona o empresa con respecto a diferentes actividades que realizan y que no tienen certeza como llevarlas a cabo. Las asesorías están respaldadas por personas que cuentan con habilidades en diferentes ámbitos profesionales y que cuentan con una oficina o sitio web donde ofrecen sus servicios.

 

Las asesorías son de diferentes tipos dependiendo la actividad del sector donde el asesor se especialice, dentro de las más importantes se encuentran:

 

 

  • Asesorías financieras

Este tipo de orientación es el más solicitado puesto que ofrecen ayuda para temas de facturación o gestión de gastos, en algunos casos se le da apoyo al personal del área de finanzas, como también formular estrategias a la dirección de la empresa, incluso pueden aconsejar con información de la bolsa para la toma de decisiones en cuanto a inversiones se refiere.

 

  • Asesoría en ventas

El asesor comercial o de ventas sirve como enlace entre el cliente y la empresa y se encarga de dar una información veraz y oportuna de temas relacionados sobre las características y beneficios de un producto o servicio, las condiciones de venta y formas de pago, como también todo lo referente a las condiciones de entrega y logística.

 

  • Asesoría fiscal

En este tipo de asesoría se ofrece apoyo para realizar declaraciones de renta y orientación en la forma de cancelar diferentes tipos de impuestos.

 

  • Asesoría contable

Tal vez la más conocida, puesto que muchas compañías cuentan con un asesor contable que se encarga de indicarle a la persona o empresa como llevar una contabilidad acorde la normatividad vigente, de igual manera los contadores asesoran en las decisiones que se deben tomar de acuerdo a los recursos que tenga la organización.

 

  • Asesoría en recursos humanos

Este modelo de asesoría es otro que suele utilizarse mucho porque ayuda a las empresas a tomar decisiones en el campo laboral, bien sea desde el punto de vista de personal, seguridad social, riesgos, derechos de los trabajadores y demás.

 

No obstante, al momento de buscar una buena asesoría que ayude a gestionar diferentes campos dentro de la empresa es importante tener en cuenta que se pueden contratar de manera presencial o también las que actualmente están muy solicitadas, las asesorías online. Para elegir la más adecuada se deben tener en cuenta las características y ventajas de cada una.

 

 

ASESORIAS TRADICIONALES.

 

Son las que asocian su servicio a una sede física o fija, donde sus clientes acceden regularmente, bien sea para dejar documentos, para realizar una consulta o para llevar a cabo cualquier trámite a través de un consultor.

 

Ventajas de las asesorías tradicionales

 

  • Una de sus principales ventajas es el servicio personalizado donde se habla con cada cliente de manera personal e individual conociendo en profundidad su condición, sus necesidades y los servicios en los que va a necesitar apoyo.

 

  • La ventaja del servicio personalizado es que el contacto es cara a cara entre el cliente y los profesionales, donde a diferencia de la frialdad que deja un contacto con el computador, la relación física con un asesor es cálida y permite entenderse con claridad cuando se trata de poner en marcha un dialogo de acuerdo a una situación específica.

 

  • Tal vez, la ventaja más importante es que la persona que busca la asesoría puede cerciorarse de la ubicación y estructura de la compañía, como también, hacer un análisis más profundo del profesional que tiene en frente, en las asesorías online nunca se sabe lo que realmente está detrás del ordenador.

 

 

Ventajas de las asesorías online

 

  • Indiscutiblemente la mayor ventaja de una asesoría online es la rapidez de las transacciones, la comunicación es en tiempo real y el cliente puede enviar la documentación de forma telemática.

 

  • En las asesorías online el cliente no se recibe en instalaciones físicas, pero no quiere decir que no se trabaje en un espacio físico, sino que lo utilizan solo para los trabajadores, esto le permite comodidad al asesor a la hora de buscar información y puede entregar de manera más oportuna los requerimientos de su cliente.

 

  • Tener la documentación digitalizada en la nube permite reducir el consumo de papel.

 

  • El ahorro en gastos fijos cuando se evita pagar el alquiler por espacios habilitados para la ubicación de archivos y documentación.

 

  • Sacarle ventaja al teletrabajo para evitar el uso de espacios innecesarios.

 

  • En la actualidad el tiempo es muy valioso para las personas, las vías congestionadas, el ubicar un estacionamiento y desplazarse hasta la oficina son tiempos que se pueden aprovechar, por lo que una asesoría online le permite ahorrar ese espacio el cual puede utilizar en actividades mucho más productivas.

 

Todo lo anteriormente mencionado le da un beneficio adicional al cliente; la seguridad. Cuando una persona comparte su información en la nube, no corre riesgos de pérdidas de información, tiempos desperdiciados en trasladar documentos físicos hasta las instalaciones de la consultoría, tener que regresar para recuperar los originales, no expone su información física a que se pueda extraviar en traslados riesgosos. Definitivamente la seguridad es un beneficio importante que las asesorías online ofrecen a sus clientes.

 

Como conclusión, al momento de elegir la opción que más convenga es importante tener en cuenta cada una de las ventajas expuestas y considerar el volumen de servicios que la empresa necesite, en este orden, será la relación costo beneficio lo que determine el uso de una asesoría virtual, pero si lo que se necesita es un contacto directo con el asesor, una asesoría tradicional puede llegar a ser más agradable.

Autor: