Blog de noticias

MARTES

03

Sep...

Actualidad
Última modificación 2023-05-25T15:29:18-05:00

5 ventajas de las asesorías en línea para las empresas de servicios

5 ventajas de las asesorías en línea para las empresas de servicios

Una empresa de servicios como su nombre lo indica provee servicios es decir, las compañías que brindan servicios no producen directamente bienes materiales, satisfacen a sus clientes a través de bienes intangibles (que no se pueden tocar) con el objetivo de cubrir necesidades colectivas. 

 

 

Por tanto, una empresa que ofrece servicios como, por ejemplo, las aerolíneas, a pesar de que cuentan con aviones, estos no los venden, sino que ofrecen el servicio de transportar de un sitio a otro a personas que necesitan llegar a tiempo o buscan viajar con comodidad.

 

 

Por ejemplo, empresas en sectores de electricidad, agua, gas, espectáculos o turismo, ejercen la actividad de poner a disposición de otras personas sus bienes con la finalidad que satisfagan sus necesidades básicas o de diversión, también existen empresas que no necesariamente deben contar con bienes para ser de servicios. 

 

 

Como por ejemplo, empresas que ofrecen las habilidades de profesionales como abogados, contadores, médicos, entre otros, que ayudan a cubrir necesidades a través de sus conocimientos por tanto, esto supone que las empresas de servicios deben contar con un máximo nivel de especialización en la actividad que desarrollan.en razón a esto, cuentan con características únicas que las distinguen entre sí. 

 

 

4 atributos que en general toda empresa de servicios debe tener

 

 

  • Deben tener por lo menos un producto intangible

 

 

Es decir que no se puede entregar físicamente, pero que le brida una experiencia al utilizar dicho servicio

 

 

  • Son productos inseparables

 

 

Lo que significa que son únicos porque regularmente se ofrecen y se usan al mismo tiempo y en el mismo lugar

 

 

  • Son perecederos

 

 

Es decir, que lo que el cliente no utilice no se puede reciclar ni almacenar para venderlo después

 

 

  • Productos Fabricados 

 

 

Son hechos con procesos automatizados y controles de calidad que el cliente puede palpar, un servicio puede variar de calidad dependiendo de quien lo brinda, en que lugar se hace, cuando se ofrece y como lo proporcionan, como es un negocio que depende de las cualidades de las personas siempre será susceptible de cambiar.

 

 

Las empresas de asesorías en línea están especializadas para atender todos los requerimientos que una empresa de servicios pudiera tener y de esta manera darle un valor agregado al servicio que el cliente final puede percibir con rapidez debido a esto es importante tener en cuenta

 

 

¿Qué es valor agregado?

 

 

El valor agregado también implica la capacidad de resolver problemas, brindar soluciones personalizadas y adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente. En el caso de las empresas de asesorías en línea, esto se traduce en ofrecer conocimientos especializados y experiencia en áreas específicas, así como en la capacidad de analizar situaciones complejas y proporcionar recomendaciones estratégicas.

 

 

Además, el valor agregado puede manifestarse en la calidad del servicio al cliente, la atención personalizada y la disposición para brindar apoyo y seguimiento continuo. Una empresa de asesoría en línea que se preocupa por la satisfacción del cliente y se esfuerza por superar sus expectativas, genera confianza y fidelidad en sus clientes.

 

 

 

Este compromiso con la excelencia en el servicio es una forma clave de agregar valor a las empresas que buscan su asesoramiento y ayuda.

 

 

Basandose en proporcionar beneficios adicionales, soluciones personalizadas, experiencia especializada y un excelente servicio al cliente. Estos aspectos diferenciadores fortalecen la posición competitiva de una empresa de servicios y contribuyen a su éxito a largo plazo.

 

 

Al agregar valor de manera consistente, una empresa puede construir relaciones sólidas con sus clientes y establecerse como un socio confiable y valioso en el cumplimiento de sus necesidades empresariales.

 

 

5 ventajas que una empresa de servicios le pueden brindar a otras empresas con asesorías en línea

 

 

  • Tiempos de respuesta

 

 

A diferencia de las empresas que desarrollan productos tangibles donde la calidad se refleja en la terminación, durabilidad, diseño, materiales y demás en las empresas de servicio los tiempos de respuesta lo es todo, y es ahí donde las empresas de asesoría online juegan un papel muy importante puesto que como apoyo a las actividades que desarrollan dichas empresas le generan un valor agregado que el cliente final lo nota.

 

Por ejemplo, si dentro de los servicios que ofrece la empresa esta el de gestión documental, una asesoría en línea lo puede apoyar manejando esa parte de su negocio, por lo que la empresa se puede enfocar en brindar un servicio más ágil a sus clientes.

 

 

  • Disponibilidad horaria

 

 

Regularmente las empresas de servicios deben estar atentas a cualquier requerimiento que sus clientes hagan sin importar el lugar, hora o día, la asesoría online le puede soportar informes o facturas que el asesor no pudiera tener disponible, por ejemplo, un fin de semana donde las oficinas están cerradas.

 

 

  • Tener control total de las operaciones

 

 

Gestionar expedientes, enviar y guardar facturas, conciliar los movimientos del banco, son algunas cosas que una empresa de servicios le puede delegar a una asesoría online lo que se traduce en eficiencia al momento que llegara a necesitar información oportuna para sus clientes.

 

 

  • Ahorro en incorporación de software

 

En la actualidad la compra de paquetes de software como son los de contabilidad o facturación, entre otros, tiene costos elevados por las licencias que deben tener, una asesoría online incluye este tipo de módulos que le permiten a la empresa de servicios tener ahorros significativos no solo en el programa sino también en actualizaciones y en su implementación.

 

 

  • Seguridad

 

 

La confidencialidad de la información, extravío de documentos o daños en equipos de cómputo, son riesgos que toda empresa de intangibles puede llegar a sufrir, una asesoría online maneja todos los protocolos para minimizar estos sucesos por lo que la empresa de servicios garantizaría la seguridad en su información siendo el activo más importante que una compañía debe cuidar.

 

 

Si bien, las empresas de asesorías en línea son también de servicios, cuentan con diferentes formas de darle valor agregado a otras empresas que como beneficio al final serán más eficientes y productivas.