logótipologótipo

Chat en vivo, Llamadas y videollamadas para sitios web

 

Blog de noticias

keyboard_backspace
MARTES

03

Sep...

Actualidad

5 ventajas de las asesorías en línea para las empresas de servicios

Una empresa de servicios como su nombre lo indica provee servicios. Es decir, las compañías que brindan servicios no producen directamente bienes materiales, satisfacen a sus clientes a través de bienes intangibles (que no se pueden tocar) con el objetivo de cubrir necesidades colectivas, por tanto, una empresa que ofrece servicios como, por ejemplo, las aerolíneas, a pesar de que cuentan con aviones, estos no los venden, sino que ofrecen el servicio de transportar de un sitio a otro a personas que necesitan llegar a tiempo o buscan viajar con comodidad.

 

Por ejemplo, empresas en sectores de electricidad, agua, gas, espectáculos o turismo, ejercen la actividad de poner a disposición de otras personas sus bienes con la finalidad que satisfagan sus necesidades básicas o de diversión, también existen empresas que no necesariamente deben contar con bienes para ser de servicios, como por ejemplo, empresas que ofrecen las habilidades de profesionales como abogados, contadores, médicos, entre otros, que ayudan a cubrir necesidades a través de sus conocimientos.

 

Por tanto, esto supone que las empresas de servicios deben contar con un máximo nivel de especialización en la actividad que desarrollan, en razón a esto, cuentan con características únicas que las distinguen entre sí, dentro de sus muchos atributos existen cuatro que en general toda empresa de servicios debe tener:

 

  • Deben tener por lo menos un producto intangible, es decir que no se puede entregar físicamente, pero que le brida una experiencia al utilizar dicho servicio.

 

  • Son productos inseparables, lo que significa que son únicos porque regularmente se ofrecen y se usan al mismo tiempo y en el mismo lugar.

 

  • Son perecederos, es decir, que lo que el cliente no utilice no se puede reciclar ni almacenar para venderlo después.

 

  • Un producto fabricado es hecho con procesos automatizados y controles de calidad que el cliente puede palpar, un servicio puede variar de calidad dependiendo de quien lo brinda, en que lugar se hace, cuando se ofrece y como lo proporcionan, como es un negocio que depende de las cualidades de las personas siempre será susceptible de cambiar.

 

Las empresas de asesorías en línea están especializadas para atender todos los requerimientos que una empresa de servicios pudiera tener y de esta manera darle un valor agregado al servicio que el cliente final puede percibir con rapidez. Debido a esto es importante tener en cuenta 5 ventajas que una empresa de servicios como lo son las de asesoría en línea, le pueden brindar a otras empresas con productos intangibles.

 

Tiempos de respuesta.

 

A diferencia de las empresas que desarrollan productos tangibles donde la calidad se refleja en la terminación, durabilidad, diseño, materiales y demás. En las empresas de servicio los tiempos de respuesta lo es todo, y es ahí donde las empresas de asesoría online juegan un papel muy importante puesto que como apoyo a las actividades que desarrollan dichas empresas le generan un valor agregado que el cliente final lo nota.

 

Por ejemplo, si dentro de los servicios que ofrece la empresa esta el de gestión documental, una asesoría en línea lo puede apoyar manejando esa parte de su negocio, por lo que la empresa se puede enfocar en brindar un servicio más ágil a sus clientes.

 

Disponibilidad horaria.

Regularmente las empresas de servicios deben estar atentas a cualquier requerimiento que sus clientes hagan sin importar el lugar, hora o día, la asesoría online le puede soportar informes o facturas que el asesor no pudiera tener disponible, por ejemplo, un fin de semana donde las oficinas están cerradas.

 

Tener control total de las operaciones.

Gestionar expedientes, enviar y guardar facturas, conciliar los movimientos del banco, son algunas cosas que una empresa de servicios le puede delegar a una asesoría online lo que se traduce en eficiencia al momento que llegara a necesitar información oportuna para sus clientes.

 

Ahorro en incorporación de software.

En la actualidad la compra de paquetes de software como son los de contabilidad o facturación, entre otros, tiene costos elevados por las licencias que deben tener, una asesoría online incluye este tipo de módulos que le permiten a la empresa de servicios tener ahorros significativos no solo en el programa sino también en actualizaciones y en su implementación.

 

Seguridad

La confidencialidad de la información, extravío de documentos o daños en equipos de cómputo, son riesgos que toda empresa de intangibles puede llegar a sufrir, una asesoría online maneja todos los protocolos para minimizar estos sucesos por lo que la empresa de servicios garantizaría la seguridad en su información siendo el activo más importante que una compañía debe cuidar.

 

Si bien, las empresas de asesorías en línea son también de servicios, cuentan con diferentes formas de darle valor agregado a otras empresas que como beneficio al final serán más eficientes y productivas.

Autor: