Blog de noticias

MARTES

07

Ene...

Actualidad
Última modificación 2023-05-23T11:10:08-05:00

Tu doctor en línea toda una revolución tecnológica

Tu doctor en línea toda una revolución tecnológica

La relación médico paciente ha cambiado en los últimos 15 años, gracias a que la información de los pacientes ahora se almacena en la nube y se accede a ella en segundos.

 

 

Por otro lado, ahora el doctor está en línea, escuchando atentamente síntomas y dolores del paciente, quien desde la comodidad de su casa, sin tener que desplazarse con malestar, con una orientación médica adecuada en línea lo puede resolver de forma inmediata.

 

 

Sin tener que congestionar los consultorios médicos con citas de bajo impacto en el triage, que es el protocolo de intervención y clasificación de pacientes empleado en la medicina de urgencias. La revolución tecnológica que estamos viviendo ha calado en todos los sectores y especialmente en la medicina y la salud.

 

 

En esta nueva era se han generado muchos avances tecnológicos en materia de comunicación en línea a través de las videollamadas que ofrecen mayor efectividad, rapidez en el acceso a la información y seguridad informática.

 

 

También es de considerar que se ahorra tiempo en desplazamientos a diferencia de una consulta médica tradicional, y la atención es más personalizada entre el paciente y profesional de la salud.

 

 

La medicina y la salud actualmente se configuran en el marco de la tecnología y la innovación, especialmente en la medicina general, psicología, nutrición, estética, coach de bienestar y salud, entre otros.

 

 

La relación entre el doctor y el paciente con las nuevas tecnologías es más cercana, y el médico tiene disponible en la red tanto la información del paciente como acceso a revistas científicas y médicas, que antes solo estaban de forma física y quienes podían acceder a estas revistas debían comprarlas y mantenerlas en el consultorio médico para realizar consultar constantemente.

 

 

¿Como implementar la medicina online?

 

 

La implementación de la medicina online implica una serie de acciones clave. En primer lugar, se debe establecer una plataforma en línea segura y accesible que permita la comunicación médico-paciente a través de videoconferencias, mensajería segura y transferencia de archivos médicos. Entre las acciones necesarias se encuentran:

 

 

  • Definir protocolos de seguridad para proteger la confidencialidad de los datos médicos y garantizar la privacidad de la información del paciente.

 

  • Capacitar a los profesionales de la salud en el uso de las herramientas tecnológicas necesarias y en la realización de evaluaciones y diagnósticos virtuales.

 

  • Promover la conciencia y la aceptación por parte de los pacientes sobre la medicina online, informándoles sobre sus beneficios y garantizando la calidad de la atención.

 

  • Establecer regulaciones y políticas claras que respalden y regulen la práctica de la medicina online, asegurando estándares de calidad y ética en la prestación de servicios médicos virtuales.

 

 

Estas acciones son fundamentales para implementar de manera exitosa la medicina online y aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología en el ámbito de la atención médica.

 

 

En el mercado tecnológico revolucionó los consultorios médicos y los llevó a la nube. En la actualidad existe un software que integra App denominado Ringow® y es una plataforma de canales digitales que permite hacer llamadas de voz, vídeo llamadas, agendamiento y chat de servicio al cliente desde la página web.

 

 

Sin instalaciones, ni complejas configuraciones, creando comunicación directa con los pacientes y además su uso es fácil de manejar, esta solución tecnológica Ringow® es ideal para que los consultorios médicos se contacten con sus pacientes a través de videollamada con una gran calidad en el sonido y vídeo, solo se necesita un dispositivo móvil, PC o Mac.

 

 

Además, se puede acceder desde cualquier parte del mundo y ofrecer una atención de calidad y con el tiempo suficiente, y no como antes que el paciente debía esperar a que lo llamaran como una hora y el tiempo de la cita eran estrictos 15 minutos, lo cual exigía a los doctores atender de afán y a los pacientes a contar solo lo que más los aquejaba en el momento de la cita.

 

 

Por otra parte, esta plataforma de canales de comunicación que ofrece Ringow® ayuda a que el paciente pueda despejar sus dudas de forma inmediata y al médico le permite conocerlo mejor y con el sistema de agendamiento es muy fácil administrar citas médicas sin que se cruce la información porque su sistema inteligente ofrece máxima seguridad y confianza en los datos registrados en línea, el cual deja un historial de procesos que le indican al médico cómo es la evolución de cada paciente.

 

 

Por último la innovación tecnológica en el sector salud ha abierto un camino a la investigación, mediante este nuevo conocimiento se pueden mejorar las estrategias del tratamiento y revisar el avance de la enfermedad, ahora que la tecnología permite una fácil acumulación de datos, los médicos y los pacientes pueden acceder a la información con mucha facilidad y de forma confiable, lo cual se convierte en un ejercicio transparente para ambas partes.

 

 

Fuente consultada

 

ringow.com