logótipologótipo

Chat en vivo, Llamadas y videollamadas para sitios web

 

Blog de noticias

keyboard_backspace
MARTES

17

Sep...

Actualidad

Asesorías online para bufetes y grupos de abogados

Cuando se habla de un bufete de abogados se hace referencia a un grupo interdisciplinario de profesionales que trabajan como equipo, por tanto, es una idea errónea pensar que una oficina compartida por más de dos abogados que trabajan por separado es un bufete, la clave está en la colaboración que el equipo se preste entre sí, por lo que la especialización en cada uno de ellos es fundamental.

 

Es así, que el éxito de un bufete de abogados arranca cuando cada profesional de acuerdo a su especialidad, le aporta al grupo conocimientos que son clave para llevar a cabo defensas muy potentes, en la medida que el conjunto de especialistas contribuya en lo penal, laboral y civil, podrán aportar detalles específicos de su especialidad y de esta manera enriquecer la defensa o la acusación.

 

Ahora bien, ¿cómo se da a conocer un bufete de abogados?, normalmente lo hacen a través de revistas del sector o por medio de directorios que pueden ser nacionales o internacionales y que son muy utilizados por sus clientes, pero eso no es todo, los bufetes de abogados deben desarrollar estrategias de mercadeo como cualquier empresa para poder vender, por lo que deben establecer precios competitivos, atraer  a sus clientes conociendo sus necesidades y diseñando ofertas que los convenzan.

 

Por otro lado, los bufetes de abogados deben buscar estratégicamente una instalación física, es decir, un sitio donde todas las personas puedan llegar fácilmente y que cuenten con un espacio privilegiado para llevar a cabo las asesorías personalizadas que hacen con sus clientes.

 

Con base en lo expuesto y teniendo en cuenta que los abogados necesariamente deben hacer sus consultas de manera personalizada, ¿es beneficioso para su profesión una asesoría online?, la respuesta es sí, los bufetes de abogados deben enfocarse en el marketing de su negocio que los ayude a conseguir un número alto de consultas en el que puedan aprovechar sus espacios físicos, razón por la que es importante pensar que una asesoría online los puede apoyar en muchas actividades permitiendoles optimizar sus recursos.

 

 

Labores de apoyo de una asesoría online.

 

  • Ahorrar espacio en una oficina de abogados les permite ampliar sus sitios de consultas físicas, digitalizar sus documentos y procesos jurídicos, también, les ayuda a erradicar archivadores y muebles destinados para tal fin, lo que contribuye a la conservación del medio ambiente.

 

  • Programar y gestionar sus citas, reuniones, audiencias, entre otros. Les ayuda a optimizar el tiempo y estar al tanto de sus compromisos evitando la pérdida de clientes.

 

  • Una lista de contactos (números, direcciones emails, etc.) optimizada, brinda la posibilidad de tener siempre a mano una información completa y veraz de sus clientes.

 

  • Monitorizar sus expedientes desde la nube, como el historial de documentos y procesos, permite estar al tanto en tiempo real de las últimas novedades y así tener un mayor control de sus diligencias judiciales.

 

  • Pueden supervisar sus ingresos y gastos que pueden imprimir, exportar y enviar al instante.

 

 

En resumen, los servicios de asesorías online son herramientas que aportan muchas facilidades y ventajas, proporcionando mayor rentabilidad y eficacia a los bufetes de abogados especialmente cuando de lo que se trata es de optimizar sus actividades, si bien es cierto, que puede ser un complemento a su asesoría tradicional, también lo es, que adaptarse a una asesoría en línea les permitirá marcar la diferencia cuando se trate de dar valores agregados que fortalezcan la marca y que esto sea determinante a la hora de elegir un bufete de abogados.

Autor: