logótipologótipo

Chat en vivo, Llamadas y videollamadas para sitios web

 

Blog de noticias

keyboard_backspace
SáBADO

14

Dic...

Actualidad

Revolución en las consultas médicas, ¿porqué las videollamadas son la salida?

Revolución en las consultas médicas, ¿porqué las videollamadas son la salida?

El concepto de las consultas médicas antes de la sociedad informática era de una atención presencial fría y no existía una relación médico – paciente, por el tiempo limitado, que no abría el espacio para afianzar lazos y el paciente se sintiera con la libertad de expresarse a su ritmo y sin presiones de tiempo; a menos que fuera un consultorio privado costoso, que no era de acceso a todo el mundo. Esos días ya pasaron porque el nuevo servicio que está en auge de las videollamadas en los consultorios médicos revolucionó su sistema.

 

La atención médica online ha optimizado los servicios del consultorio médico y ha mejorado su efectividad para ofrecer una mejor experiencia al usuario. Con esta nueva herramienta tecnológica los médicos pueden atender sus consultas desde cualquier parte del mundo y brindar una atención más cercana porque esta conexión en Red genera un espacio sin presiones de tiempo para que el especialista conozca más a su paciente y pueda ser más acertado en los diagnósticos.

 

Por otra parte, las consultas médicas online optimizan el tiempo tanto del médico como el del paciente porque desde la comodidad de su hogar podrá conversar con su médico sin pensar en el tráfico de la ciudad, ya sea que se movilice en carro, moto o servicio público; sin hablar del tiempo que se pierde en los desplazamientos. Esta revolución en las consultas médicas simplifica la vida a través de las facilidades que ofrece el mundo cibernético.

 

En el mercado tecnológico existe un software que integra App que se llama Ringow® y es una plataforma de canales digitales que permite hacer llamadas de voz, videollamadas, agendamiento y chat de servicio al cliente desde la página web, sin instalaciones, ni complejas configuraciones, creando comunicación directa con los pacientes y además su uso es muy intuitivo.

 

Con Ringow® será sencillo para los consultorios médicos contactarse con sus pacientes a través de videollamada con excelente calidad de sonido y vídeo, la cual no requiere más que un dispositivo móvil, PC o Mac. Se puede acceder desde cualquier parte del mundo, sin tiempos de espera en los consultorios y recibir una atención de calidad y con suficiente tiempo en que el paciente manifieste sus síntomas de forma más detallada en una relación más cálida.

 

Esta plataforma de canales de comunicación ayuda a que al paciente que pueda despejar dudas de forma inmediata y al médico le permite conocerlo mejor. Por otra parte, el tiempo es valioso y perderlo en desplazamientos innecesarios con Ringow® se optimiza en un 100 por ciento. Además, con el sistema de agendamiento será muy fácil administrar citas médicas sin que se cruce la información, porque su sistema inteligente ofrece máxima seguridad y confianza en los datos registrados.

 

En conclusión, la modalidad de la videollamada en la atención médica se convirtió en la herramienta más usada por los consultorios médicos para descongestionar sus sedes con servicios que se pueden atender desde casa y ha estrechado la relación entre el especialista y el paciente, esto ha causado una revolución en el sector médico.

 

Fuente consultada: https://www.ringow.com/video-llamada (Fecha de acceso: 21.11.2019)

Autor: