Blog de noticias

VIERNES

16

Abr...

Última modificación 2023-05-16T15:42:52-05:00

El mejor software de telemedicina en Sudamérica

El mejor software de telemedicina en Sudamérica

Como consecuencia de los recientes acontecimientos mundiales derivados de la pandemia el termino Telemedicina viene popularizándose en centro médicos y hospitales. Si bien, es una práctica que se viene ejerciendo hace mucho tiempo lo cierto es que muchas personas no tienen claro que significa esta actividad.

 

 

Son varias las definiciones que se asocian con la telemedicina, sin embargo, para efectos prácticos se puede resumir que es un mecanismo que busca mejorar la salud de un paciente a través de una comunicación interactiva en tiempo real entre el paciente y el médico.

 

 

Dicha interacción se hace de forma remota utilizando equipos de telecomunicaciones que permitan una interlocución por medio de una conexión estable y clara.

 

 

En razón a esto, sumado a la obligatoriedad mundial de distanciamiento las empresas tecnológicas afrontan en la actualidad una gran demanda de equipos y programas eficientes que permitan una comunicación clara con los pacientes, pero más importante aún, tecnologías intuitivas que lleguen de forma fácil a diferentes tipos de usuarios.

 

 

Si bien, encender una computadora, utilizar una aplicación de video llamadas y establecer una conexión es muy fácil para la mayoría de las personas, lo cierto es que el mayor número de pacientes que necesitan asistencia médica de manera frecuente son personas de avanzada edad motivo por el que los softwares utilizados para la actividad en mención deben ser prácticos, intuitivos y de fácil entendimiento para todos los usuarios.

 

 

Por otra parte, la estabilidad, calidad en el sonido e imagen y las prestaciones adicionales como lo son, el chat, el envío y recepción de documentos, el agendamiento de citas, el aviso con notificaciones entre otros, son cualidades que al momento de elegir un software de telemedicina se deben tener en cuenta para que la actividad sea los más eficiente posible.

 

 

La telemedicina y otras tecnologías

 


Es evidente que cada disciplina de la salud necesita con más frecuencia una u otra tecnología para comunicarse con los pacientes, dependiendo el tipo de especialidad o patología pueden ocupar soluciones sencillas. Como lo son las consultas telefónicas o incluso la utilización de plataformas online que permiten descargar resultados de pruebas médicas o gestionar citas de manera rápida y efectiva.

 

 

No obstante, existen procedimientos médicos que ameritan comunicaciones más complejas, por ejemplo, donde el profesional debe observar los síntomas del paciente y al mismo tiempo evaluar el historial clínico por lo que este tipo de situaciones demanda tecnologías más avanzadas.

 

 

Por tanto, el mejor software para telemedicina debe contar con suficientes prestaciones   que le permitan al profesional de la salud una mayor efectividad al momento de tratar a sus pacientes, en Sudamérica existen diferentes tipos de software para todas las actividades de la telemedicina y en su mayoría cumplen a cabalidad con lo prometido.

 

 

Sin embargo, y para efectos de recrear lo expuesto en este articulo se pone como ejemplo uno de los softwares más importantes en Sudamérica.

 

 

Eficiencia de la telemedicina

 

 

La telemedicina es altamente eficiente debido a su capacidad para brindar atención médica a distancia, superar barreras geográficas y mejorar el acceso a la atención. Permite ahorrar tiempo al evitar largas esperas en salas de espera y al programar citas de manera más conveniente. Además, los médicos pueden atender a más pacientes en menos tiempo, gracias a la comunicación rápida y ágil a través de videoconferencias y mensajes electrónicos.

 

 

La telemedicina también reduce costos al evitar gastos de transporte y otros relacionados, y facilita el seguimiento remoto de pacientes, permitiendo la detección temprana de complicaciones. La integración de datos médicos y registros electrónicos mejora la coordinación de la atención y evita duplicaciones de pruebas y tratamientos. En resumen, la telemedicina es eficiente al mejorar el acceso, ahorrar tiempo y reducir costos, además de facilitar el seguimiento continuo y la integración de datos médicos.

 

 

El mejor software de telemedicina en Sudamérica

 

 

Ringow es uno de los software más robustos y potentes en sur América, dotado con tecnología de punta permite cubrir en gran parte las exigencias en la telemedicina, el programa permite comunicarse con los pacientes por medio de videollamada, sin necesidad de instalaciones ni complejas configuraciones. Se puede acceder desde cualquier móvil, PC o Mac, sin complicaciones.

 

 

Chat y Chatbot sin fronteras

 

 

Interactuar con los pacientes y mantener una comunicación sin fronteras para responder todas las inquietudes de forma rápida y sencilla demanda un software multilenguaje. 

 

 

Ringow esta creado para que los usuarios se puedan comunicar en diferentes idiomas, pueden escribir en español y el profesional de la salud leerá el texto en inglés o en cualquier idioma, por lo que habrá una comunicación traducida en tiempo real.

 

 

Llamadas de voz

 

 

Con un solo clic se logra una comunicación rápida y efectiva con los pacientes o médicos, lo que proporciona todas las opciones de comunicación en una única herramienta.

 

 

Videollamadas

 

 

Mediante esta herramienta se pueden conectar pacientes y profesionales de la salud combinando chat y vídeo al mismo tiempo, con excelente resolución y sonido, logrando agendar asesorías virtuales para ofrecer una mejor experiencia a todos los usuarios de la plataforma

 

 

Informes en tiempo real

 

 

Todas las prestaciones del software son medibles lo que permite crear informes aumentando la eficiencia del chat en la empresa y por consiguiente tener un detalle exacto de la productividad empresarial o del profesional.

 

 

Como resultado de lo expuesto anteriormente se puede afirmar que el mejor software debe combinar varias características y funcionar de forma integral persiguiendo la efectividad y optimización de gran parte de los procesos que aborda la telemedicina logrando así una comunicación más asertiva y al alcance de todo el mundo.