Blog de noticias

VIERNES

11

Dic...

Última modificación 2023-05-16T16:33:37-05:00

La telemedicina, un éxito en Apps para IOS y Android

La telemedicina, un éxito en Apps para IOS y Android

La telemedicina a través de programas o software y app para videollamadas ha facilitado el trabajo de hospitales, médicos y agentes de call center ya que la atención médica virtual se ha convertido en tendencia global, y hoy en día existen soluciones tecnológicas para hacer que la medicina sea accesible desde un celular ya sea iOS o Android.

 

 

La telemedicina es un servicio de salud que se presta a distancia, e incluye programas de salud como: promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación. El servicio es atendido por profesionales de la salud, que se valen de las herramientas TIC´s para comunicarse con los pacientes.

 

 

Cada vez más empresas y entidades promotoras de salud, le apuestan a la innovación y buscan digitalizar su servicio de consulta, comprendiendo que la tecnología es fundamental para el futuro de la salud.

 

 

Ya son muchos los casos de éxito que se han reportado de IPS y centros de salud que han implementado la telemedicina en sus servicios generales y especializados, logrando alcanzar sus metas de atención y calidad en el servicio.

 

 

El objetivo de los servicios médicos online es que los pacientes puedan contar con la asesoría de un profesional de la salud y que la comunicación sea a través de una videollamada. La telemedicina optimiza la medicina preventiva, y filtra los casos de atención médica presencial, para que los pacientes no llenen al mismo tiempo los centros de emergencia.

 

 

Para hacer telemedicina sólo se necesita una conexión a internet estable y un aparato electrónico con el que se establezca la comunicación entre paciente y médico. Con lo cual se obtienen varios beneficios, como optimizar el tiempo y los recursos, mejora la calidad de vida de los pacientes, la atención y calidad en el servicio, mejora la experiencia del paciente, y permite un completo seguimiento a los pacientes con patologías de bajo riesgo.

 

 

La telemedicina promueve y garantiza la atención médica a distancia a través de plataformas electrónicas que permiten diagnosticar y hacer seguimiento a los pacientes. Una de esas plataformas se llama Ringow que dispone de diferentes canales digitales que se pueden integrar en el sitio web para mejorar la comunicación con los pacientes, y que sea más personalizada por medio de videollamadas, chat, chatbot o llamadas de voz con excelente calidad de audio e imagen, para el caso de las videollamadas.

 

 

En la era de las nuevas tecnologías, de la información y de las comunicaciones, la telemedicina le ha traído muchos beneficios al sistema sanitario. Precisamente, por su inmediatez y que atiende a un gran número de pacientes en menos tiempo que el sistema tradicional.

 

 

Como las aplicaciones influyen en la comunicacion

 

 

Las aplicaciones tienen un impacto importante en la forma en que nos comunicamos en la actualidad. Una de las principales formas en que influyen en la comunicación es a través de la instantaneidad. Las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, Telegram o Messenger, han revolucionado la forma en que nos comunicamos al permitirnos enviar mensajes de texto, voz, fotos y videos de manera inmediata.

 

 

Estas aplicaciones eliminan las barreras de tiempo y espacio, lo que significa que podemos comunicarnos con personas en cualquier parte del mundo al instante. Ya no tenemos que esperar días para recibir una carta o depender de llamadas telefónicas costosas. Con solo unos pocos toques en la pantalla de nuestro dispositivo, podemos establecer una conversación en tiempo real con amigos, familiares o colegas, sin importar dónde se encuentren.

 

 

Además de la mensajería instantánea, las aplicaciones también han facilitado la comunicación a través de las redes sociales. Plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn nos permiten compartir información, noticias, fotos y opiniones con un amplio público. Podemos interactuar con personas de ideas afines o con intereses similares, participar en debates y estar al tanto de lo que está sucediendo en el mundo en tiempo real.

 

 

Otra forma en que las aplicaciones influyen en la comunicación es a través de las videollamadas. Aplicaciones como Zoom, Skype y FaceTime nos permiten tener conversaciones cara a cara con personas que están lejos físicamente. Esto es especialmente valioso en situaciones en las que no es posible reunirse en persona, como durante una pandemia o cuando se trabaja de forma remota.

 

 

Además, hay aplicaciones de traducción que facilitan la comunicación entre personas que hablan diferentes idiomas. Estas aplicaciones pueden traducir texto o incluso voz en tiempo real, lo que rompe las barreras lingüísticas y permite una comunicación más fluida y efectiva.

 

 

Por eso, las empresas que prestan servicios de salud o médicos particulares les puede interesar invertir en innovación, implementando la atención virtual utilizando la plataforma de Ringow  que, además, dispone de un sistema de agendamiento electrónico las 24 horas del día, para programar o cancelar citas, desde cualquier lugar del mundo.

 

 

Por lo tanto, las aplicaciones transformaron el método de comunicación, proporcionándonos herramientas instantáneas, conexiones globales, interacción en redes sociales y opciones de comunicación que enfrentan las llamadas de video.

 

 

Ringow es el aliado tecnológico de emprendimientos en el área de la salud, esta plataforma le ha ayudado a las empresas de salud que no estaban actualizadas con las últimas tendencias tecnológicas a modernizar su servicio. 

 

 

Ringow no solo ofrece el software, sino que también integra la App, este desarrollo tecnológico satisface las demandas más exigentes de los consumidores virtuales. Ringow es uno de los mejores softwares para ofrecer el servicio de atención médica a distancia que existe en el mercado.