Quantcast
logotipo logotipo

Chat en vivo, Llamadas y videollamadas para sitios web

JUEVES

21

Jun...

Actualidad

Video llamadas y ‘Chatbots’, ventajas de tenerlos

Una de las ideas erróneas más importantes sobre los beneficios de las video llamadas es que ha reemplazado las reuniones cara a cara. En cambio, es importante que las organizaciones reconozcan los beneficios de estas como un reemplazo para las llamadas telefónicas y audio, que no permiten ver al otro y en muchas ocasiones se vuelven planas y lineales.

 

Por el contrario, las video llamadas no han reemplazado nuestras reuniones importantes. Estas no van a sustituir el tiempo en persona, el apretón de manos o los encuentros a medio día. Lo que sucede con este tema es que facilita en gran medida las reuniones, ahorrándole tiempo a una persona que deba desplazarse de un punto a otro para quizás hablar sobre un tema corto y específico. Pero, no por esto significa que no se vaya a poder acordar un encuentro en la calle o en la oficina.

 

Además, si se piensa desde el punto video llamadas vs. llamadas telefónicas, las primeras son mucho mejores y cumplen metas más altas, debido a que es mejor ver y escuchar a la otra persona que solo escucharla a través de una línea telefónica. Adicional a esto, la conversación se entiende más por medio de las video conferencias, ya que gran parte de una charla es no verbal, lo cual significa agregar lenguaje corporal a dicho encuentro, permitiendo que el otro comprenda mejor el mensaje que intentamos transmitir.

 

Algo similar sucede con los ‘chatbots’ o robots en un chat. Muchas personas piensan que los hombres serán reemplazados por máquinas o robots y que ya no seremos útiles. Esta suposición o teoría es necesario analizarla.

 

Actualmente, con todos los avances tecnológicos, el tiempo transcurre rápidamente y son más las cosas que debemos hacer en un solo día. Si lo vemos así, podemos darnos cuenta que los chatbots son una manera eficiente para prestar el servicio al cliente que en ocasiones es requerido. Algunos beneficios son los siguientes:

 

  • Disponibilidad 24/7: ya pasaron los tiempos en los que debíamos escuchar la melodía corporativa durante 10 minutos aproximadamente, mientras algún operador estaba disponible para atender nuestra llamada. Con los bots esta espera ha terminado, ya que estarán ahí todo el día durante todo el año.

 

  • Automatización de tareas repetitivas: siendo sinceros, los humanos nos cansamos fácilmente cuando debemos hacer la misma tarea una y otra vez. Con los chatbots es posible automatizar estas acciones, tales como los paso a paso de las preguntas más frecuentes.

 

  • Satisfacción del cliente: cuando nos atiende una persona, nuestra satisfacción puede variar dependiendo de si fuimos bien atendidos o no. Esto varía también según el estado de ánimo que tenga el operador. Al utilizar un chatbot vas a poder programarlo para que sea lo más cordial y educado con la persona, atendiéndola siempre de buena manera durante el tiempo que sea necesario.

 

En conclusión, el uso de video llamadas o de chatbots trae enormes beneficios para una compañía, lo cual es buscado por ellas. Además, es necesario aceptar que los tiempos están cambiando y que debemos adaptarnos a estos. La tecnología es una realidad y se ha desarrollado para beneficio del hombre, solo es cuestión de saberla a aprovechar y conocer todo lo bueno que trae consigo.  

Autor: