logótipologótipo

Chat en vivo, Llamadas y videollamadas para sitios web

 

Blog de noticias

keyboard_backspace
VIERNES

15

Nov...

Actualidad

Psicoterapia Online Conéctate con tus pacientes en cualquier momento y desde cualquier lugar

Hasta hace algunos años, las personas que tenían un conflicto de índole personal o emocional, no solían hablar del tema por temor a ser juzgadas y es que no era para menos porque en general, si alguien manifestaba su deseo de asistir a terapia psicológica, era fácilmente tildado de débil, exagerado o en el peor de los casos, de loco.

 

En la actualidad las cosas son diferentes. La gente ha ido entendiendo padecer algún tipo de sufrimiento por una situación en concreto, es absolutamente normal y que no existen falsos dilemas. Cada ser humano carga con su propio dolor y afronta las situaciones de manera diferente. Esto, ha sido muy positivo, porque cada vez es más común que las personas busquen ayuda psicológica no sólo para tratar enfermedades como la depresión o la ansiedad, sino que también lo hacen para superar la pérdida de un ser querido, un divorcio, una crisis de estrés, etc.

 

El aumento de personas que demandan la atención profesionales en la salud mental, ha obligado a que quienes se dedican a ofrecer terapia psicológica, se adapten a las necesidades del mundo actual y amplíen su portafolio de servicios, brindando a los pacientes varias posibilidades para que puedan ser atendidos y es así como nace la terapia psicológica online.

 

Este método de terapia, consiste en ayudar a personas que tienen dificultades para desplazarse a la consulta, por ejemplo minusvalías físicas, enfermedades ocasionales, viajes permanentes de trabajo, desplazamientos prolongados, residencia en otros países con otra lengua, e incluso en casos de agorafobia cuando es un tratamiento inicial.

 

Existen varias modalidades de terapia online, pero la más recomendable y efectiva es la videoconferencia ya que en ella psicólogo y paciente entablan una comunicación en tiempo real que genera la sensación de estar en un mismo lugar. Pueden verse, captar sus expresiones faciales y lenguaje corporal y a la vez se pueden escucharse, conocer la fluidez, el ritmo y el tono al hablar.

 

La psicoterapia online también permite que los pacientes puedan elegir el mejor momento para ser atendidos y que no tengan que esperar largos períodos de tiempo para recibir ayuda, ya que el servicio se puede prestar y recibir desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Esta modalidad de terapia psicológica beneficia mucho a los pacientes, pero a la vez es una gran aliada de los profesionales y centros médicos que ofrecen servicios enfocados en mejorar la salud mental de las personas, ya que generan mayor alcance y por ende aumenta la cantidad de personas interesadas en ser atendidas.

 

Si tienes un negocio que se dedique a prestar servicios profesionales de psicología, te invitamos a conocer Ringow®, un software que te permitirá entablar comunicación directa con tus pacientes en todo momento y desde cualquier lugar del mundo. Prueba nuestros beneficios de manera gratuita por 30 días y brinda una mejor experiencia a tus usuarios mediante nuestro sistema de agendamiento inteligente, servicio de chat bot, video llamadas y mucho más.

Autor: