Blog de noticias

SáBADO

28

Dic...

Actualidad
Última modificación 2023-05-23T11:21:54-05:00

Conoce las 5 mejores APPS para videollamadas en latinoamérica

Conoce las 5 mejores APPS para videollamadas en latinoamérica

Las videollamadas son un modelo de comunicación online que en años recientes se ha vuelto muy popular para contactar y relacionarse con amigos y familiares, se usan tambien para hacer reuniones en red entre trabajadores o simplemente para que profesionales y clientes se puedan comunicar remotamente con el fin de desarrollar proyectos o realizar transacciones comerciales.

 

 

Esta tecnología logró disminuir la brecha espacial que dominaba al mundo y si bien, es una tecnología algo reciente lo cierto es que en la actualidad se pueden hacer reuniones entre diferentes lugares del mundo con una excelente calidad de audio y video.

 

 

Es por estos motivos que las videollamadas son muy demandadas por personas y empresas, no obstante, se vienen desarrollado aplicaciones especializadas que se han diferenciado por las prestaciones y atributos logrando ser las preferidas de los usuarios, aplicaciones como Skype, WhatsApp, Facebook Messenger, Hangouts entre otras, se han mantenido como lideres en este tipo de aplicaciones.

 

 

Es así, que por ejemplo en Latinoamérica estos sistemas de comunicación han cogido tanta fuerza que no es raro escuchar a profesionales y empresas mencionar que sus procesos y actividades se pueden colapsar con tan solo pensar que tuvieran que prescindir de ellas.

 

 

Si bien, las ya mencionadas se han posicionado en la mente de sus consumidores con mucha fuerza, lo cierto es que existen otras que en Latinoamérica no gozan de tanta popularidad pero que ciertamente algunas cuentan con una excelente reputación a nivel mundial y en la región.

 

 

¿Qué son las videollamadas?

 

 

Las videollamadas son una forma de comunicación en tiempo real que permite a las personas hablar y verse entre sí a través de video utilizando dispositivos electrónicos, como computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas, conectados a Internet.

 

 

Utilizan tecnología de transmisión de video y audio para establecer una comunicación visual y auditiva directa entre dos o más personas que se encuentran en ubicaciones diferentes. Al hacer una videollamada, las imágenes de video y el sonido se transmiten en tiempo real, lo que permite una interacción más personal y cercana en comparación con las llamadas de voz tradicionales.

 

 

Son ampliamente utilizadas en diferentes situaciones, tanto para comunicaciones personales como profesionales. Pueden ser utilizadas para mantener contacto con familiares y amigos que están lejos, realizar reuniones de trabajo o conferencias virtuales, recibir asesoramiento médico a distancia, participar en entrevistas de trabajo y muchas otras actividades que requieren una comunicación visual directa.

 

 

Para realizar una videollamada, generalmente se requiere una conexión a Internet estable, un dispositivo con cámara y micrófono, y un software o aplicación de videollamadas, como Skype, Zoom, FaceTime, Google Meet, entre otros. Estas herramientas permiten establecer la conexión entre los participantes y brindan funciones adicionales, como compartir pantalla, enviar mensajes de texto o archivos durante la llamada.

 

 

Por otro lado, nacen otras que con pocos años en el mercado han logrado un importante crecimiento a nivel empresarial y particular, dichas aplicaciones prometen ser grandes competidores en el corto plazo.

 

 

Aplicaciones que históricamente quieren cambiar el mercado en Latinoamérica y lograron atrapar una buena cantidad de mercado

 

 

  • VIPER

 

 

Es una aplicación clásica de videollamadas que salió mucho antes que Whatsapp implementara esta función, sin embargo, en sus inicios presentaba muchas fallas con los cortes de comunicación que eran muy frecuentes.

 

 

No obstante, con el tiempo fueron solucionando estos problemas y en la actualidad la aplicación cuenta con mucha fluidez además de otras prestaciones como los mensajes de video instantáneo, extensiones dentro de la pantalla de chat.

 

 

Con los mensajes instantáneos se pueden crear videos de hasta 30 segundos con solo oprimir el botón de grabación y una vez soltado el video se envía de forma inmediata, otra ventaja son sus nuevos emoticones y stickers que han logrado un cambio muy positivo dentro de sus seguidores, sin embargo, ha tenido complicado ganar espacio frente a su principal competidor el gigante de Whatsapp.

 

 

  • RINGOW

 


Ringow es una aplicación especializada en videollamadas que se pueden hacer en un solo click lo que la hace perfecta no solo para usuarios particulares sino para empresas que quieran ofrecer un mejor servicio al cliente a través de la asistencia en tiempo real pudiendo trasferir las llamadas de voz y video entre las diferentes áreas de la compañía.

 

 

Como una gran innovación es que cuenta con la posibilidad de compartir la pantalla en cualquier momento lo que facilita el proceso de asistencia permitiéndole a sus interlocutores tomar mejores decisiones.

 

 

  • TANGO

 


Ofrece muchas prestaciones como mensajería instantánea, mensajes de voz, video llamadas, video juegos, entre otros.  Además de hacer videollamadas, enviar mensajes de texto y voz o archivos multimedia, Tango incluye un apartado de videojuegos que puede interactuar con otros dispositivos lo que incentiva el entretenimiento entre amigos y Tango Messenger puede actualizar el muro de Facebook compartiendo estados de ánimo y fotografías como también la posibilidad de encontrar nuevos amigos que se encuentren cerca de la ubicación del usuario.

 

 

  • SOMA

 

Si bien, es una aplicación gratuita que tambien presta los servicios de mensajería, videollamadas y envíos de multimedia, Soma tiene algunos diferenciadores que la hacen una aplicación interesante, tiene la posibilidad de tomar fotos y con filtros de texto y otras herramientas creativas modificarlos y compartirlos en cualquier red social.

 

 

Las videollamadas son muy seguras puesto que tienen cifrado de principio a fin, funciona como Walkie Talkie con tan solo sostener un botón se puede hablar instantáneamente, si bien, sus prestaciones son similares a otras aplicaciones. 

 

 

La gran apuesta de SOMA la hace en seguridad, los mensajes son eliminados después de 7 días por lo que nunca estarán almacenados en ningún servidor, la aplicación fue construida con tecnología de cifrado (E2EE), que garantiza la seguridad de los mensajes, a diferencia de Skype y WhatsApp, esta aplicación abre infinitas posibilidades de comunicación desde cualquier dispositivo IOS o Android.

 

 

  • LINE

 

 

Si bien, no es muy popular en el continente americano, es la aplicación líder en países como Japón y España, superando ampliamente a Whatsapp, presente en 230 países con 220 millones de usuarios.

 

Line es un sistema de mensajería instantánea que permite acercar la información de productos y servicios a través de un ecosistema de aplicaciones propias que se componen por 31 apps con las que se pueden acceder a información, juegos y servicios.

 

Gracias a la aplicación PopCorn Buzz con Line se pueden hacer videollamadas entre grupos hasta de 200 personas en la misma llamada, de igual manera permite compartir fotos videos, mensajes de voz.