logótipologótipo

Chat en vivo, Llamadas y videollamadas para sitios web

 

Blog de noticias

keyboard_backspace
MARTES

21

Ene...

Actualidad

Nueva opción para los empresarios en Colombia: la cámara de comercio de Bogotá abre su sistema de asesorías virtuales

Nueva opción para los empresarios en Colombia: la cámara de comercio de Bogotá abre su sistema de asesorías virtuales

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.

 

La cámara de comercio de Bogotá cuenta con un nuevo servicio para los empresarios Colombianos, a través de una plataforma totalmente online se podrán hacer consultas de cualquier tipo cuando se trate del sector empresarial del país, las consultas a la que se pueden tener acceso son:

 

Generación de clave virtual, renovación de matrícula, Registro Único de Proponentes, solicitud de certificados, matrícula mercantil, cancelación de matrícula, cambios de dirección, nombre o actividad, agendamiento de citas y toma de turnos, inscripción de documentos y constituciones, inscripción de libros, entre otros.

 

A través de la página web www.ccb.org.co la Cámara de Comercio de Bogotá despejará todas las dudas de sus usuarios además de los servicios en línea que viene prestando tradicionalmente como la adquisición de certificados electrónicos que han evitado largas filas que caracterizaban a las sucursales de la empresa, dentro de los certificados que se pueden descargar en la página son estos los que más solicitan los colombianos.

 

  • Matrícula Mercantil
  • Existencia y Representación Legal
  • Registro de libros inscritos
  • Negativo de registro de libros
  • Registro Único de Proponentes (RUP)

 

Las asesorías virtuales y la adquisición de documentos a través de la plataforma de la CCB le permitirá a sus usuarios ahorrar tiempo y desplazamientos en sus trámites.

 

Como acceder al servicio de asesorías virtuales CAE.

A través de la solicitud de un turno vía web el usuario puede agendar su espacio sin costo alguno sin la necesidad de tener un usuario o contraseña podrá disponer de este servicio los 7 días de la semana, las 24 horas del día en los horarios dispuestos por la compañía.

 

Tipos de consultas.

Los usuarios podrán solicitar asesorías para la creación de nuevas empresas con el simple requisito de tener ya una de idea del negocio o actividad que se quiere desarrollar basándose en cuatro pilares fundamentales:

  • Establecer las razones para comenzar un negocio: oportunidad; necesidad; desempleo, plan de vida, etc.
  • Hallar una idea asociada a las metas, conocimientos e ideales respondiendo a preguntas como: ¿esa idea resuelve una necesidad insatisfecha?, ¿su idea ya existe?, ¿cuál es el producto o servicio?, ¿fabricar o comercializar?
  • Analizar oportunidades de mercado para la idea: ¿quiénes son los clientes?, ¿cómo llegar a ellos?, ¿cuál es el valor diferencial que tiene el producto frente a los ya existentes en el mercado?
  • Definir los recursos que se necesitan y evaluar la competencia, el potencial del mercado, las habilidades que se necesitan y la propuesta de valor del modelo de negocio.
  • Ejecutar el modelo de negocio definido teniendo en cuenta la propuesta de valor ofrecida a los clientes.

 

Por otro lado, en las asesorías se pueden despejar incertidumbres como aspectos jurídicos, tramitologías, verificación del nombre de la empresa (Homonimia), proceso de legalización ante la DIAN y muchas más inquietudes que se les presentan diariamente no solo a los empresarios sino a nuevos emprendedores que quieren arrancar un proyecto productivo en el país.

Autor: