logótipologótipo

Chat en vivo, Llamadas y videollamadas para sitios web

 

Blog de noticias

keyboard_backspace
SáBADO

21

Dic...

Actualidad

Top 3 mejores plataformas de videollamadas para medicina en Perú

La telemedicina es una manera de ofrecer asesorías médicas a través de internet, muy útil para las personas que por una u otra razón, no se pueden desplazar a los consultorios de los profesionales de la salud, como por ejemplo viajeros frecuentes, gente que vive en zonas rurales, personas con discapacidad motriz o simplemente que no quieren realizar largos viajes en carro privado o transporte público.

 

Hoy en día las empresas del sector salud y los profesionales independientes deben optar por ofrecer sus servicios a través de internet, con el fin de aumentar su número de pacientes y para esto, deben contar con herramientas que les permitan entablar comunicación médico-paciente de manera fácil, rápida y a precios accesibles, porque al fin y al cabo es un negocio.

 

En el Perú se están implementando las nuevas tecnologías en el área de la salud desde hace bastante tiempo, sin embargo en materia de telemedicina a penas se están dando pasos y las herramientas más utilizada para entablar comunicación con los pacientes son las gratuitas como Whatsapp, Skype, Facetime y Hangouts y aunque tienen la facilidad de ser utilizadas por todo el mundo, no cuentan con varias características que otras de medio de pago, le pueden ofrecer a un negocio, porque en definitiva esas plataformas están diseñadas para el público en general y no para empresas.

 

En este blog te mencionaremos 3 herramientas que puedes usar ya sea que tengas una empresa que ofrezca servicios de salud o seas un médico independiente con interés en ofrecer servicios de telemedicina.

 

  • Smart Doctor

 

Smart Doctor es una app móvil peruana que salió al mercado en el 2018, que cuenta con más de 500 médicos registrados con los cuales los pacientes se pueden poner en contacto a través de videollamadas, chat o de forma presencial.

 

Es una herramienta multiplataforma que se puede usar en computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes y tablets.

 

  • Ringow®

 

Ringow® es un software para realizar videollamadas que le sirve tanto a las empresas que ofrecen servicios de salud, como a profesionales independientes que deciden prestar atención a través de internet.

 

Su diseño es completamente web, de modo que cualquier persona puede acceder a sus funcionalidades simplemente ingresando a la plataforma.

 

Cuenta con un sistema de agendamiento online, que les permite a los pacientes programar o cancelar su cita fácilmente, además, cuando el médico lo crea conveniente, puede entablar comunicación con varios personas al mismo tiempo, simplemente envía un link de invitación a la cita, algo que resulta muy útil por ejemplo cuando los padres de un paciente menor de edad se encuentran en diferentes lugares del mundo.

 

Sus desarrolladores ofrecen un mes de prueba totalmente gratuito con todas las funcionalidades activas y a disposición de tu negocio.

 

  • Inkadoctor

 

Esta app fue creada por los estudiantes de Universidad San Marcos y tiene como objetivo evitar la automedicación, ya que conecta a los médicos con los pacientes para consultas rápidas

 

La plataforma permite la geolocalización y los usuarios pueden ubicar allí el centro de salud más cercano a ellos.

Autor: