logótipologótipo

Chat en vivo, Llamadas y videollamadas para sitios web

 

Blog de noticias

keyboard_backspace
SáBADO

30

Nov...

Actualidad

Videollamadas para mesas de ayuda: Es hora de actualizarse

Videollamadas para mesas de ayuda: Es hora de actualizarse

En cualquier empresa que ofrezca ya sea productos o servicios, siempre surge algún tipo de inconveniente que hace que los clientes deban comunicarse con el área de atención al cliente para buscar ayuda o soporte técnico y por ejemplo, en los casos de las organizaciones cuya actividad económica tiene que ver con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, las llamadas son aún más frecuentes, ya que a algunas personas se les dificulta el uso de este tipo de herramientas o simplemente requieren de la asesoría de un profesional para configurar sus aparatos o redes de servicio.

 

Partiendo de dicha situación, se crean las mesas de ayuda, también llamadas help desk, que son un conjunto de personal humano y herramientas tecnologías que se enfocan en atender cualquier incidente que puedan presentar los clientes de una compañía.

 

Por lo general, las mesas de ayuda están orientadas a brindar respuesta y solución a los clientes o usuarios finales, sin embargo, también pueden enfocar su trabajo en asesorar a los empleados al interior de una organización.

 

Las mesas de ayuda son una herramienta táctica que tienen un enfoque principalmente reactivo. Su misión es proporcionarles a los usuarios ayuda inmediata, con el objetivo de que estos puedan volver a utilizar el producto o servicio adquirido con la empresa lo más rápido posible y para tal fin, utilizan uno o varios canales de contacto tales como líneas telefónicas gratuitas, sitios web, correos electrónicos, chat virtuales y la última tendencia y más funcional por todas sus características son las videollamadas.

 

Las videollamadas en la actualidad son una herramienta indispensable para las empresas, ya que generan una sensación de presencialidad que hacen que el cliente se sienta más en confianza y que pueda entender mejor a quien lo está asesorando a través de la pantalla. Al mismo tiempo, el personal que labora para la empresa, contará con más herramientas para explicarle al usuario los pasos que debe seguir para solucionar el inconveniente que presenta con el producto o servicio, lo cual optimizará mucho el tiempo que se podrían gastar en una llamada telefónica común.

 

Software de mesas de ayuda para responder a las necesidades de atención al cliente

 

Hoy en día el uso de las tecnologías de la información y comunicación, son más que necesarios, ya que estas herramientas facilitan el trabajo de las personas que laboran para una empresa y por consiguiente el servicio prestado a los clientes será mucho mejor. Para el caso de las mesas de ayuda existen software que cuentan con varias funcionalidades para poder dar respuesta y soporte a los usuarios de manera fácil, ágil y eficiente, garantizando así, una excelente calidad de servicio.

 

Uno de los mejores software para gestionar mesas de ayuda y otro tipo de asesorías a través de internet es Ringow®, una herramienta tecnológica muy útil para empresas y profesionales que ofrecen no sólo soporte técnico online, sino también que ofrecen servicios y asesorías a través de internet.

 

Si tienes una empresa y deseas innovar tu servicio, implementa Ringow® y comprueba cómo todas sus funcionalidades le facilitarán el trabajo a tus empleados y harán crecer tu compañía.

 

Algunos de los beneficios de Ringow® para optimizar la labor de las mesas de ayuda.

 

  • Asistencia en tiempo real
  • Chat en vivo
  • Transferencia de llamadas
  • Llamadas en tiempo real
  • Videollmadas
  • Chatboot para responder las preguntas frecuentes.
Autor: