logótipologótipo

Chat en vivo, Llamadas y videollamadas para sitios web

 

Blog de noticias

keyboard_backspace
MARTES

07

Abr...

Actualidad

Hospitales modernos y las nuevas prácticas de atención a pacientes

La asistencia médica moderna se ha transformado por los rápidos avances tecnológicos, con un surgimiento de una nueva cultura de consumo acerca de los servicios de salud. Los hospitales de hoy como empresas deben estar a la vanguardia tecnológica y con estrategias renovadas acordes a la era tecnológica que estamos viviendo, con lo cual se permite mejorar el servicio y proporcionar mayor bienestar a los pacientes.

 

Muchos hospitales, clínicas, IPS y en general cualquiera que ofrezca una atención médica o asesoría debe contar con un software que le ayude a manejar a sus pacientes por canales virtuales, con lo que les evitará el desplazamiento hasta la entidad sanitaria, y a su vez recibirán una excelente atención de calidad a través de canales tecnológicos, donde pueden durar más de veinte minutos y los pacientes podrán hablar tranquilamente acerca del motivo de consulta.

 

El software Ringow® ofrece alternativas tecnológicas para que sean implementadas en la atención médica, rompiendo con el tradicional esquema del contacto físico médico – paciente, ya que desde una video llamada se puede realizar la consulta y el médico podrá asesorar a su paciente, si nota que no es de manejo casero indicará la asistencia a la unidad de urgencias, pero si, por el contrario, se trata de algo de fácil manejo, evitará la congestión innecesaria en un centro médico, y por su parte el paciente podrá seguir las instrucciones médicas en la tranquilidad de su casa.

 

 Además, esta plataforma tecnológica facilita y mejora la comunicación entre médico y pacientes y crea mayor empatía, porque se dispone de más tiempo para conversar mediante la videollamada. Estas herramientas tecnológicas brindan la oportunidad a los profesionales de la salud a atender a sus pacientes en el momento más conveniente para ambas partes.

 

 

Esta innovación tecnológica Ringow® en los desafíos en la medicina, es un gran aliado para conseguir el objetivo gerencial, que es una atención médica de calidad y eficiencia en el uso de los recursos. Ringow® está diseñado con tecnología actualizada y ofrece un sistema tecnológico de alta calidad, que sin duda ayudará significativamente en el fortalecimiento del hospital o clínica, ya que será competitivo en el sector salud con la atención médica virtual.

 

 

De acuerdo a la experiencia de varios hospitales sobre la tecnología, es urgente que cada día se implementen más sistemas digitales que ofrezcan un mejor y eficiente servicio en los hospitales y clínicas. Por eso Ringow® está disponible para ser ajustado a cada necesidad de los usuarios y resolver de forma digital cualquier novedad que se presente en el momento de su instalación y adaptación y de este modo comiencen con la atención médica en línea.

 

 

Por otra parte, el desarrollo tecnológico de Ringow® tiene una configuración adaptable y de fácil instalación. Este software con App integrado está en todos los dispositivos Android, iOS, Tablet, iPad, PC, MacOs, Linux. Con las ventajas de este moderno sistema para atención médica, el hospital será más eficiente en sus procesos, además con los informes que entrega el software, la alta gerencia podrá tomar decisiones oportunas, porque en la era del Big Data la información es poder.

 

 

 

Fuentes consultadas:

https://www.ringow.com/asesoriavirtual

https://www.paho.org/hq/dmdocuments/2013/EvolucionTendencias-Hospitales--Mayo2012.pdf

https://www.mscbs.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/docs/Mejorando_Seguridad_Paciente_Hospitales.pdf

Autor: