Blog de noticias

MARTES

14

Abr...

Actualidad
Última modificación 2023-05-17T17:21:39-05:00

3 instituciones colombianas ya usan servicios de videollamadas

3 instituciones colombianas ya usan servicios de videollamadas

Las videollamadas son una herramienta útil a la hora de hacer presentaciones o conferencias. Gracias a esta, se puede organizar un webinar, un seminario online y presentarlo ante clientes y colaboradores, sin tener que reunirlos a todos en un mismo lugar.

 

 

Este punto es clave cuando se trata de establecer algún tipo de entrenamiento y no se tiene el tiempo o el lugar para reunirlos a todos. 

 

 

Además, a veces se necesita comunicar noticias importantes a los colaboradores o a los clientes y no pueden transportarse, por eso estas nuevas herramientas tecnológicas son aliadas de la eficacia del tiempo en una organización.

 

 

¿Cómo implementar las videollamadas en instituciones?

 


Para implementar las videollamadas en instituciones, es necesario seguir algunos pasos clave. En primer lugar, se debe seleccionar una plataforma de videollamadas confiable y segura, como Zoom, Microsoft Teams o Google Meet, y asegurarse de que todos los participantes tengan acceso a ella.

 

 

Luego, es importante proporcionar capacitación y soporte técnico a los usuarios para garantizar que comprendan cómo utilizar la plataforma y solucionar cualquier problema técnico que pueda surgir. Además, se deben establecer pautas claras sobre el uso de las videollamadas, incluyendo horarios, protocolos de comportamiento y normas de privacidad.

 

 

Finalmente, es fundamental asegurarse de que todos los participantes tengan los recursos necesarios, como dispositivos compatibles y una conexión a internet estable, para garantizar una experiencia de videollamada exitosa y efectiva.

 

 

Ringow® es una nueva herramienta de comunicación inmediata que permite realizar videollamadas efectivas y seguras ya que, permite establecer una comunicación clara y eficaz porque enruta directamente con el cliente y es ideal para aquellos que desean ofrecer a sus usuarios la forma más sencilla de administración de llamadas y la posibilidad de estar conectados con su negocio las 24 horas del día.

 

 

Con Ringow® también se puede chatear, concretar reuniones, agendamiento, entre otras. Con todo esto, Ringow® se convierte en la solución perfecta para la comunicación inmediata.

 

 

El usuario no necesita un ordenador para realizar la videollamada, puede hacerla desde su móvil, lo que supone que puede realizarla desde cualquier lugar del mundo.

 

 

La tecnología de la videollamada con Ringow® brinda la posibilidad de establecer una comunicación simultánea, en directo y bidireccional de audio y vídeo, hecho que ofrece la posibilidad de entablar conversaciones más fluidas y aumentar la interacción sin tener en cuanta la distancia geográfica que separe al interlocutor.

 

 

Y al mismo tiempo enriquece notablemente la comunicación, ya que facilita la visualización de las personas, incluso se pueden intercambiar archivos y documentos durante la conversación.

 

 

Por otra parte, la Cámara de Comercio de Bogotá ya empezó a prestar este servicio tecnológico con la ayuda de Ringow® y ha sido excelente para los usuarios, en especial para la población con deficiencia auditiva, ya que les permite comunicarse con el lenguaje de señas a través del video y observar la expresión facial del otro. 

 

 

El hecho de tener un contacto visual con el otro usuario hace más significativa la conversación, de manera que se puede entender mucho mejor lo que se necesita y proceder de forma más eficiente.

 

A través de la página web www.bogota.gov.co, las personas pueden acceder al servicio de Chat para solicitar información y/o para agendar citas de los servicios que prestan las entidades distritales, a través de esta modalidad Videollamada.

 

 

Este servicio fue creado para la atención de la comunidad, el ciudadano puede contactarse con la línea 195 y ser atendido informándose sobre los trámites, servicios y/o campañas de la capital.

 

 

Asimismo, el Grupo NW es el principal cliente de la marca Ringow® ya que está implementado en todos sus productos como: Task Enter, Visis Entry, Sanitco, Movil Move, Petsoft, Logimov, SITca, Control Turnos, Towers Control y la Fundación Red de Árboles.

 

 

En los que ha tenido excelentes resultados, especialmente en el contacto para compra, lo que ha amentado las ventas beneficiando y mejorando las condiciones de los agentes comerciales de las marcas, según comentó su director Andrés Flórez.

 

 

Por último, otra entidad que está a la vanguardia tecnológica es la Unidad para las Víctimas ha dispuesto en la página oficial www.unidadvictimas.gov.co  con servicios como el Chat interactivo y la video llamada para atención a los usuarios.

 

 

Con el fin de garantizar la atención y orientación a toda la población víctima, mejorar la cobertura en el servicio y, aumentar la participación de la mayor cantidad de personas, a través de nuevos canales de interacción, que permitan dar una respuesta oportuna, desarrollar una atención integral, mediante soluciones tecnológicas.

 

 

Fuentes consultadas:

 

ringow.com

 

 

bogota.gov.co

 

 

unidadvictimas.gov.co

 

 

tecnologia-informatica.com