logótipologótipo

Chat en vivo, Llamadas y videollamadas para sitios web

 

Blog de noticias

keyboard_backspace
JUEVES

26

Mar...

Actualidad

Teletrabajo en Colombia: retos empresariales durante la cuarentena por la llegada del COVID-19

Teletrabajo en Colombia: retos empresariales durante la cuarentena por la llegada del COVID-19

Desde el primer infectado por Coronavirus en China que fue desde comienzos de diciembre de 2019, el mundo cambió, y el 2020 se convirtió en el año de una de las pandemias más mortales de los últimos tiempos. Este virus afecta el sistema respiratorio humano y es de fácil contagio, ya que entra por ojos, nariz y boca, debido a su exponencial riesgo, los gobiernos de casi todos los países del mundo han tomado medidas de confinamiento, para que de esta manera se controle la tasa de infectados y mortalidad.

 

Por tal razón, las empresas han tenido que comenzar a implementar la modalidad de teletrabajo para evitar el desplazamiento de sus colaboradores hasta las oficinas. Sin embargo, las empresas colombianas no están preparadas para enfrentar este nuevo reto tecnológico, porque están acostumbradas a realizar sus actividades laborales desde una instalación física y solo pocos sectores económicos han experimentado con la innovación tecnológica.

 

El cambio forzado de chip de las empresas colombianas para avanzar con las herramientas tecnológicas en el trabajo desde la casa, durante el periodo de cuarentena decretado por el gobierno nacional que va desde el 24 de marzo hasta el 13 de abril, ha puesto al sector empresarial en una situación de alerta ante las nuevas alternativas tecnológicas. Ya que es probable que el tiempo de cuarentena se extienda unos meses, esto de acuerdo a la experiencia de China y varios países europeos que llevan largos días de confinamiento.

 

En Colombia los sectores económicos más golpeados han sido el turismo, la industria cultural, el comercio y el deporte, ya que sus actividades se encuentran suspendidas debido a las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia del Coronavirus. Por otra parte, las empresas que nunca habían trabajado bajo la modalidad de Teletrabajo y ahora deben enfrentarse a esas arenas movedizas, les aterra que la cuarentena se extienda, y no logren adaptarse a la implementación tecnológica que se requiere para continuar de forma virtual.

 

La pandemia del Coronavirus dejará afectaciones negativas en la economía nacional y muchas empresas colombianas van a sufrir un revés en la compra y venta de sus productos, ya que la subida del dólar y la especulación en el mercado ha desplomado la economía mundial. Algunas de sus consecuencias serán el alza en los precios, el aumento del desempleo y la caída en picada de sectores como el turístico, del cual varios departamentos del país se sostienen, esta incertidumbre económica se proyecta que dure hasta el primer semestre del año, siendo optimistas.

 

Pese al gris panorama, con las crisis también vienen oportunidades para crear nuevas maneras de relacionarse y comunicarse. A través de los medios tecnológicos es posible trabajar en línea desde cualquier parte del mundo. El software con tecnología alemana Ringow® dispone de herramientas totalmente ajustables a cada tipo de empresa para la implementación de chat, chat bot, videollamadas, videoconferencias, asesorías virtuales, capacitaciones en línea, tutoriales, talleres y comunicación virtual 24/7 para que el confinamiento o cuarentena no sea una excusa.

 

El desarrollo tecnológico de Ringow® dispone de una configuración adaptable y de fácil instalación. Con las ventajas de este moderno sistema en línea, los colaborares que se quedan en casa podrán desempeñar su labor sin inconvenientes y el trabajo en equipo se realizará con una videoconferencia donde todos participaran y aprovecharan mejor el tiempo al no tener que hacer largos desplazamientos.

Autor: