logótipologótipo

Chat en vivo, Llamadas y videollamadas para sitios web

 

Blog de noticias

keyboard_backspace
LUNES

27

Jul...

Entidades promotoras de salud, realizan consultas virtuales con Ringow

Entidades promotoras de salud, realizan consultas virtuales con Ringow

En Colombia se ha implementado la telemedicina hace casi una década, abarcada por la ley 1419 del 2010, que reglamenta el desarrollo de la tele salud en la nación. Esta práctica hace fácil el acceso a pacientes que se encuentran en zonas rurales apartadas o de cierta manera a personas que solo tiene una consulta inmediata, pero, hay personas que requieren la atención de su médico de confianza, es por eso que estas personas necesitan de un servicio que cubra sus necesidades de forma profesional con las entidades que vienen tratándolos años atrás, además de que siempre vamos a querer más proximidad con nuestro médico.


Muchas veces la gente solo necesita un consejo o una recomendación para saber si requiere atención presencial, basado en esto la tecnología de llamadas de voz, vídeo llamadas, agendamiento que nos ofrece Ringow brinda el fácil acceso de estos pacientes con sus profesionales, haciendo de esto una consulta más verídica en la toma del diagnóstico y más cuando se viene con un proceso basado en la historia clínica. Cuando estos servicios nos lo ofrece nuestra EPS, nos sentimos más confiados y así podemos asemejar un servicio que se podría obtener en una oficina de forma presencial, y esto es gracias al desarrollo de la web, por lo que no hay mitigación o una limitación que podría obstruir estos espacios.

 

El artículo 23 de la Ley 1122 del 2007, dispone: “Artículo 23: Obligaciones de las Aseguradoras para garantizar la Integralidad y continuidad en la Prestación de los Servicios. Las Empresas Promotoras de Salud (EPS) del régimen contributivo y subsidiado deberán atender con la celeridad y la frecuencia que requiera la complejidad de las patologías de los usuarios del mismo. Así mismo las citas médicas deben ser fijadas con la rapidez que requiere un tratamiento oportuno por parte de la EPS, en aplicación de los principios de accesibilidad y calidad correspondiente.

 

El Gobierno Nacional reglamentará dentro de los seis meses siguientes a la expedición de la presente ley, los limites de afiliación a las entidades promotoras de salud, previo estudio técnico que se realice de acuerdo a las capacidades técnicas, científicas y administrativas de las mismas”. Por lo anterior referimos que las EPS no debe perder la calidad de sus servicios y así mismo tener agiles procesos de agendamientos, es por eso que hoy en día están implementando la forma de tener acceso a los pacientes de forma virtual descongestionando así los puntos donde normalmente se ofrecen estos servicios y esto también con el fin de validar si es necesario programar una cita presencial.


¡Realiza llamadas de voz, vídeo llamadas y agendamiento de citas con Ringow cuando lo desees!


 

Autor: