logótipologótipo

Chat en vivo, Llamadas y videollamadas para sitios web

 

Blog de noticias

keyboard_backspace
VIERNES

16

Oct...

Telemedicina, una herramienta clave para optimizar la atención en los centros de salud

Telemedicina, una herramienta clave para optimizar la atención en los centros de salud

La telemedicina entre los diferentes elementos que configuran un conjunto de especialidades que se ha dado por llamar Salud, definida como la utilización de las TIC’S para la transferencia de información médica con finalidades diagnósticas, terapéuticas y educativas, es sin duda uno de los que desde hace más tiempo ha despertado mayor interés.

 

En un principio la telemedicina se desarrolló para aproximar los servicios sanitarios a la población que reside en lugares remotos con escasez de recursos sanitarios y, con ello, mejorar la accesibilidad a los mismos. Muchas veces no tenemos el tiempo de asistir de forma presencial, por lo que estamos en la era y en la tarea de ahorrar tiempo, de optimizar cada vez más nuestras vidas todo en pro de la calidad de vida.

 

Hoy en día contribuir al desarrollo es de una actitud abierta y crítica, puesto que, los usuarios quienes visitan tu web o aplicación móvil desean una atención de calidad y fácil acceso, también intuitivo, por lo que contar con las diferentes herramientas como una buena vídeo llamada puede significar el proyecto del presente y del futuro más estratégico e innovador de la vida.


Cultura


La cultura de un país se aprende, se comparte, se transmite y es por ello que si se implementa la telemedicina y nos acostumbramos a ello, estaremos a un paso más de los países de primer mundo, donde la medicina está a la vanguardia y al resguardo de todos.

 

La atareada economía global tiene como finalidad que las compañías busquen oportunidades de marketing, controles de asesoría en los centros de salud, por ello es vital implementar la telemedicina con el fin de tener una atención más propicia.


Calidad

 

Las herramientas te proporcionan datos pero son los analistas quienes tienen que interpretar esos datos para transfórmalos en información útil que te ayude a mejorar el negocio de la app, así que de nada sirve invertir en herramientas si no se invierte también en personal cualificado que sepa utilizarlos bien.


Las vídeo llamadas deben ofrecer diseños con políticas internas de competitividad para redefinir los procesos desde diversos ángulos, siempre con la premisa de ofrecer un producto servicio con calidad, es por ello que se debe incursionar en la optimización de la atención de los centros de salud y algo que se debe tener en claro, es que según el International Institute for Management Development (IMD) remite a “ como las naciones y negocios están manejando la totalidad de sus competencias para alcanzar mayor prosperidad” que va ligado al concepto de la calidad.


El consumidor


Michael Porter afirma que: “No se trata de cambiar lo que se produce. El encuentro es cambiar la forma como se produce”.


¿Es riesgoso no adaptarse?


Quienes no se adaptan, no están a la vanguardia de las diferentes ventajas que puede conllevar la telemedicina, - y mal o bien, en algún momento se verán obligados a adaptarse-, si bien se sabe hoy en día se cuenta con una comunicación en tiempo real, no solo al momento de las notificaciones, tareas y control, sino en la manera de simplificar las tareas y atención de los grupos del triage.


Servicios de telemedicina para la mayor parte de las especialidades


Se intentó buscar una forma que transformara la calidad de vida de la población, una calidad de vida asistencial, una donde se permita la formación y el apoyo en la toma de decisiones de profesionales sanitarios ubicados en zonas alejadas, esta forma como lo es la telemedicina, se maneja en distintas áreas como lo son:


Los servicios o programas de telemedicina se agrupan en servicios basados en imágenes almacenadas (store and forward) como la tele radiología, tele histopatología, tele dermatología, etc.; programas y sistemas de monitorización domiciliaría (home-based services) y programas de asistencia especializada en tiempo real.


Más recientemente, la telemedicina se está planteando como una herramienta para la mejora de la eficiencia en los servicios sanitarios, ya que permite compartir y coordinar recursos geográficamente alejados o rediseñar servicios sanitarios para optimizar recursos.


Conclusión


La cultura de una sociedad es trasmitida o cultivada por varios grupos relacionados como la familia, organizaciones, juveniles ores al producto según la capacidad técnica del producto.


El líder moderno debe estar ligado a las nuevas tecnologías y brindar a los usuarios así mismo, soluciones virtuales y metodológicas brindando innovación en su manera de direccionar las necesidades de cada usuario, más en el área de la salud, una salud precaria y mal jerarquizada.


¡Por eso usa la telemedicina y sé parte de la nueva ola holística que trascenderá con el tiempo!

Autor: