Quantcast
logotipo logotipo

Chat en vivo, Llamadas y videollamadas para sitios web

LUNES

23

Abr...

Actualidad

Pagar con el celular, una nueva alternativa móvil

Los desarrolladores de telefonía móvil están continuamente en busca de nuevas opciones que mejoren la experiencia del usuario y hacer de las acciones cotidianas unas cada vez más sencillas, con menos pasos a seguir y menos inversión de tiempo, ya que ahora con tener un 'Smartphone' es posible hacer lo inimaginable.

 

 

Actualmente, se está desarrollando y probando en diferentes países la posibilidad de pagar directa y físicamente con el celular, es decir, acercando el celular a un datáfono o lector de tarjetas, reemplazando el uso de la tarjeta de crédito en sí misma (plástico).

 

 

Esta nueva aplicación móvil facilita una compra en solo 3 pasos: deslizar, autenticar y pagar. Desliza para seleccionar la tarjeta con la cual deseas pagar, confirma tu identidad leyendo tu huella y paga lo que deseas comprar.

 

 

Además, para darle tranquilidad al usuario, la información de la tarjeta es completamente segura ya que se manejan diferentes formas de seguridad como la “tokenización”, con la cual, en lugar de usar el número real de la tarjeta física, se utiliza un nuevo número específico. Así, cuando se vaya a realizar una compra, un código de seguridad, válido únicamente para dicha compra, se genera y se añade dinámicamente, asegurándose que el número original de la tarjeta no sea utilizado, y la información de pago se mantenga protegida.

Autor: