logótipologótipo

Chat en vivo, Llamadas y videollamadas para sitios web

 

Blog de noticias

keyboard_backspace
VIERNES

18

Dic...

¿Qué es la telemedicina?

¿Qué es la telemedicina?

Se entiende por telemedicina la prestación de servicios de medicina a distancia, que se atienden por medio de métodos tecnológicos como los son las video llamadas, y ésta se desarrolló para aproximar los servicios sanitarios a la población residente en zonas rurales, que muchas veces no tiene la forma de acercarse tan fácilmente a puntos de atención especializada como las de un hospital.

 

La telemedicina mejora la calidad de vida recíproca entre el paciente y el doctor, ya que solicitar una cita vía internet o manifestar una dolencia vía video llamada donde tienes la posibilidad de mostrarle la zona donde yace un dolor, hace que no tengas que usar algún tipo de transporte, ni se corra el riesgo de empeorar tu estado de salud.

 

Actualmente, se pueden encontrar servicios de telemedicina para la mayor parte de las especialidades, los servicios o programas de telemedicina se agrupan en servicios basados en imágenes almacenadas, como la tele-radiología, tele-histopatología, tele-dermatología, además de que la telemedicina se hizo para la transferencia de información médica con finalidades diagnósticas, terapéuticas y educativas.

 

Ventajas

 

Permite desarrollar ventajas competitivas más sostenibles en el tiempo, el coste inicial de la inversión, la propensión a obtener rendimientos a corto plazo y la presión del día a día hacen que la formalización y sistematización de la investigación y la innovación dentro de las pequeñas y medianas organizaciones sanitarias sea más reducida.

 

Tipos de Señales de Telemedicina

 

  • Voz y audio: aquí podemos encontrar que la propia voz del hombre o por ejemplo, los sonidos de un corazón a través del uso de un estetoscopio electrónico, hacen fascinante esa modalidad.
  • Datos: existen expedientes clínicos electrónicos, imágenes digitalizadas, textos, gráficos, hojas de cálculo, bases de datos, señales biomédicas, entre otros.
  • Video: la mejor forma de aprovechar la telemedicina es con las videoconferencias y videograbaciones.


Tele consulta

 

Ésta garantiza la atención en tiempo real de servicios de salud especializados y sub-especializados de manera programada y de urgencia, permitiendo a médicos y pacientes interactuar a través de chat y videoconferencia implantados en una plataforma Web como Ringow.

 

¡La telemedicina también es una opción, usa Ringow para gestionarlo con tu empresa!


 


 


 


 


 

Autor: