logótipologótipo

Chat en vivo, Llamadas y videollamadas para sitios web

 

Blog de noticias

keyboard_backspace
VIERNES

21

May...

Qué se necesita para crear un negocio e-commerce y no fallar en el intento

Qué se necesita para crear un negocio e-commerce y no fallar en el intento

El comercio electrónico o e-commerce, no es más que la distribución, venta, compra, marketing y suministros de información de productos o servicios a través de la Internet. Por ello mencionaremos algunos tipos de negocio:

 

Físico (sin e-commerce)

  • Empresas que llevan a cabo la mayor parte de su negocio offline.
  • Venta de productos físicos en canales físicos.

 

Físico/electrónico

  • Organizaciones que llevan a cabo parte de su negocio online, pero tienen una parte significativa de su negocio en el “mundo físico”.

 

Mercado online

  • 100% electrónico.
  • Organizaciones que llevan a cabo actividades comerciales 100% online y no tienen ningún vínculo con canales físicos.
  • Plataformas electrónicas en las que compradores y vendedores intercambian productos y servicios, información, entre otros.

 

Ventajas de esta modalidad

  • Dispone de tráfico garantizado.
  • Ahorras tiempo y dinero.
  • Se tiene la posibilidad de generar venta internacional.
  • Evitas los gastos de mantenimiento de una tienda propia.
  • La lectura de códigos de barras y QR, la detección de la ubicación, el pago sin contacto impulsa a las compras multicanal.

 

Además de que cuentas principalmente con la eliminación de las barreras geográficas entre compradores y vendedores. Lo que lo hace un sueño alcanzado gracias a la Internet, que debe ser aprovechada.

 

Logística

 

Según Ferrel, Hirt, Adriaenséns, Flores y Ramos, autores del libro "Introducción a los Negocios en un Mundo Cambiante”, nos indican que la logística es "una función operativa importante que comprende todas las actividades necesarias para la obtención y administración de productos y componentes, así como el manejo de los productos terminados, su empaque y su distribución a los clientes", o según Enrique B. Franklin, la logística es "el movimiento de los bienes correctos en la cantidad adecuada hacia el lugar correcto en el momento apropiado", lo que nos lleva a concluir que esta lógica aplicada en el mundo empresarial, ayudaría a la función operativa que comprende todas las actividades y procesos necesarios para la administración estratégica del flujo y almacenamiento de productos y componentes, existencias en proceso y productos terminados; de tal manera, que éstos estén en la cantidad adecuada, en el lugar correcto y en el momento apropiado.

 

Entonces, hoy en día con la vanguardia de la era digital, la aplicación de la tecnología en la logística en el e-commerce seguirá ganando eficiencia, generará ventajas competitivas en tarifas y tiempo para los negocios online, permitiendo ampliar un mercado de forma local e internacional.

 

Ventaja de la Web

 

Al compilar una amplia oferta de tiendas, marcas y fabricantes, millones de personas visitan cada día los marketplaces. Lo que tare una gran ventaja, ya que tus productos disfrutarán de una enorme exposición sin que tengas que hacer mucho.

 

Prácticamente el comercio electrónico está abierto 24 horas, los 7 días de la semana, por lo que están las puertas abiertas para los diferentes consumidores, teniendo así un gran acceso a la información de calidad, que puede animar a gastar más en un artículo. Aunque no realice la compra con el smartphone, es muy probable que el cliente utilice de algún modo su teléfono (búsquedas, comparativas, fotografiar el producto, etc.) durante el proceso de decisión.

 

Formas para poder usar el e-commerce

 

Crear una versión móvil de tu web

 

Con la tecnología existente de hoy, podemos acceder a tiendas online desde cualquier dispositivo móvil, de tal manera que se visualicen todos los contenidos y se nos sea fácil navegar por las distintas secciones, ya que se verá de forma intuitiva para cada consumidor.

 

Desarrollar una app móvil.

 

Como canal móvil complementario o único, las apps -que deberán (si es posible) estar disponible para todos los sistemas operativos móviles (Android, iOS, Windows Phone y Blackberry)- ayudarán a permitir personalizar los contenidos y servicios que se ofrecen a los clientes.

 

Cabe mencionar que el tamaño del mercado electrónico latinoamericano es considerablemente menor que el de Asia-Pacífico o Norteamérica, pero el e-commerce crece más y más deprisa que en otras regiones. Dentro de Latinoamérica, la mayor parte de las ventas online se concentran en Brasil, Argentina y Chile, aunque Colombia y Perú también están creciendo en número de compradores online.

 

¡Los diferentes medios de comunicación son la vanguardia para el e-commerce, aprovéchalo y haz crecer tu negocio!

Autor: