Quantcast
logotipo logotipo

Chat en vivo, Llamadas y videollamadas para sitios web

 

Blog de noticias

keyboard_backspace
MIéRCOLES

27

Mar...

Actualidad

¿Qué es el Growth Hacking?

La piratería de crecimiento es un término general para estrategias centradas únicamente en el crecimiento. Por lo general, se utiliza en relación con las nuevas empresas en etapa inicial que necesitan un crecimiento masivo en poco tiempo con presupuestos pequeños.

 

El objetivo de las estrategias de crecimiento de piratería es adquirir la mayor cantidad posible de usuarios o clientes y gastar lo menos posible. 

 

¿Qué es un hacker de crecimiento?

 

Un pirata informático del crecimiento es alguien que utiliza estrategias creativas y de bajo costo para ayudar a las empresas a adquirir y retener clientes. A veces, los piratas informáticos de crecimiento también se denominan comercializadores de crecimiento, pero los piratas informáticos de crecimiento no son simplemente comerciantes. Cualquier persona involucrada en un producto o servicio, incluidos los gerentes de producto e ingenieros, puede ser un hacker de crecimiento.

 

Los hackers de crecimiento tienden a ser obsesivos, curiosos y analíticos:

 

Los piratas informáticos de crecimiento se centran únicamente en estrategias relacionadas con el crecimiento del negocio, plantean hipótesis, priorizan y prueban estrategias de crecimiento innovadoras. Ellos analizan y prueban lo que está funcionando.

 

El pirata informático de crecimiento ideal sabe cómo establecer prioridades de crecimiento, identificar canales para la adquisición de clientes, medir el éxito y escalar el crecimiento.

 

Entonces, ¿cómo funciona el hacking de crecimiento? Para cada compañía, se trata de averiguar por qué la empresa crece y buscar formas de hacer que eso suceda a propósito.

 

Muchas empresas nuevas utilizan el "embudo pirata" como una receta para el crecimiento. Estos son la adquisición, activación, retención, referencia e ingresos. Otros incluyen la sensibilización como una parte clave de la piratería de crecimiento. De cualquier manera, el punto es obtener tráfico y visitantes, convertir a los visitantes en usuarios y retenerlos como clientes felices.

 

Como un hacker del crecimiento, cada estrategia que ejecutes, cada herramienta que implementes y cada técnica que desarrolles debe ser informada por su deseo de crecimiento. Puede parecer evidente que el objetivo singular de la piratería de crecimiento es el crecimiento, pero la belleza de esto, y lo que hace que la piratería de crecimiento sea una práctica tan valiosa, es su flexibilidad. No importa si eres una startup de un solo hombre o una corporación multinacional; la piratería de crecimiento no discrimina y cualquiera puede aprovecharla.

 

Lo digital es un campo de batalla en el que los profesionales de marketing luchan por lograr una ventaja competitiva. Puede haber objetivos inflexibles, presupuestos limitados, recursos limitados y un superávit de competidores en un contexto de herramientas y plataformas avanzadas. Un enfoque convencional de marketing ya no es suficiente. La única forma de sobrevivir, es adaptarse.

 

Ringow chat es una buena herramienta para implementar Growth Hacking, ya que con este chat es posible recopilar información de los usuarios a través de un formulario, lo cual serviría más adelante para fidelizar audiencias a través de correos masivos con diferente tipo de información que sea de relevancia para los clientes.

 

También, al brindarles una experiencia positiva con el uso de llamadas y videollamadas para asesorías virtuales aumenta el número de clientes, ya que se sienten cómodos con la atención, rapidez y eficacia de la comunicación.

Autor: