logótipologótipo

Chat en vivo, Llamadas y videollamadas para sitios web

 

Blog de noticias

keyboard_backspace
MIéRCOLES

22

May...

Comunicaciones

Asesorías médicas online, una visión hacia el futuro

En el mundo actual, la tecnología se ha vuelto una herramienta indispensable para el crecimiento de las empresas, ya que ha contribuido en diversos campos de la sociedad, aportando valor, no sólo en la calidad de vida de las personas, sino también en la economía mundial. 

 

Es indudable que los avances tecnológicos se han ido introduciendo en distintos sectores de la economía, generando un impacto positivo en todo lo referente a mejorar la calidad de vida del ser humano. Evidentemente, el sector salud no ha sido la excepción a esta influencia y, hoy en día, existen innumerables procedimientos en los que ha sido aplicada la tecnología para mejorar los procesos en el diagnóstico, seguimiento o tratamiento de enfermedades o condiciones médicas; también registros médicos en línea, dispositivos móviles para el tratamiento de dolencias, equipos de diagnóstico, procesos automatizados y hasta consultas médicas en Internet, o asesorías médicas online que es el tema en el que nos enfocaremos en este artículo. 

 

¿Qué son las asesorías médicas online? 

 

La atención médica ha ido evolucionando año tras año, pasando de una asistencia, enfocada en la enfermedad, a una atención dirigida al paciente. En la actualidad, las tecnologías de la información y las comunicaciones, han logrado que en el sector salud se haya creado la telemedicina o la prestación de servicios de medicina a distancia, cuyo objetivo es brindar asesoría médica, a quien lo requiera, en tiempo real, por medio de cámaras, micrófonos, chats, etc. El éxito fundamental de prestación de servicios médicos online, radica en la practicidad y facilidad que genera su utilidad, lo que, al final, la hace funcional y necesaria, tanto para profesionales de la salud, como para las personas que hacen uso de los servicios médicos.

 

Es muy importante que los profesionales de la salud, tengan conocimientos sobre esta nueva tendencia y que entiendan la necesidad la necesidad de aplicar innovación a través de nuevas tecnologías en sus negocios, ya que esto les permite ser más competitivos, además de manejar mejor su tiempo y tener un flujo de clientes más continuo. 

 

¿Por qué es importante prestar atención médica online? 

 

El tiempo es un activo muy valioso para la mayoría de las personas y, hoy en día, debido a la sobrepoblación de las grandes ciudades, es muy difícil desplazarse a algún lugar sin ser detenido por el tráfico. El beneficio más importante de prestar asesoría virtual, no sólo en los servicios de salud, sino en cualquier sector, es la optimización del tiempo, ya que el agendamiento de una cita se hace de acuerdo a los tiempos disponibles de cada persona, y se puede realizar la consulta en cualquier lugar a través de una videollamada. Por otra parte, esto facilita los emprendimientos, ya que un profesional de la salud que se encuentre en situación de desempleo puede encontrar, en este tipo de herramientas, la solución para hallar nuevos pacientes. 

 

Es evidente que invertir en innovación y tecnología es una inversión a presente, ya que los beneficios obtenidos se ven reflejados prácticamente de inmediato, gracias a la optimización de los procesos y a las facilidades que proporciona a los clientes.

 

Te invitamos a conocer Ringow y su nuevo sistema de asesorías online, con el cual podrás realizar consulta médica virtual a pacientes que lo requieran. 

 

Con nuestra versión de prueba gratuita podrás hacer uso de esta herramienta y darte cuenta de todos los beneficios que le puede ofrecer a tu servicio profesional. Verás que en muy poco tiempo recuperarás tu inversión. 

 

La aplicación se encuentra disponible para todos los dispositivos Android, iOS, Tablet, iPad, PC, MacOs y Linux. 

 

Autor: