logótipologótipo

Chat en vivo, Llamadas y videollamadas para sitios web

 

Blog de noticias

keyboard_backspace
MIéRCOLES

11

Sep...

Actualidad

Asesorías online para servicios médicos

 

Generalmente los servicios médicos pueden llegar a ofrecer circunstancias favorables para algunas personas, pero para otras puede no ser la mejor experiencia, esto debido a la ubicación donde se encuentran y al nivel de ingresos que devenguen, por lo que en muchos casos depende de la capacidad que se tenga para invertir en servicios adicionales que les permita mejorar las condiciones del servicio que reciben, es así que la medicina prepagada puede ser una alternativa favorable.

 

No obstante, y gracias a la tecnología actual, se han desarrollado nuevas iniciativas que han transformado el servicio de salud para que llegue a más personas, es así, como en el presente las empresas del sector de la salud ofrecen un servicio que tiene muy buena acogida por sus usuarios, es el caso del médico virtual.

 

La Internet y las redes sociales han permitido que muchas personas ya puedan indagar por los síntomas de salud que los agobia, de hecho, varias de ellas llegan a extremos no aconsejables como el de auto formularse. En razón a esto, el sistema de salud viene experimentado modificaciones a las ya tradicionales prácticas de atención.

 

Por un lado, el contar con una asesoría del medico por medio de una llamada telefónica ha sido estimado como un gran paso, sin embargo, la video llamada es la que ha roto todos los esquemas, pues, le permite al medico conocer un estado más acertado del paciente y así, darle una asesoría con mayor precisión y un monitoreo más regular.

 

Pero claro, lo que se pretende no es diagnosticar al paciente, sino ofrecerle una medicina de prevención que evite que las personas visiten a su medico de manera innecesaria, esto es, porque una gran parte de las consultas medicas se deben a enfermedades gastrointestinales o respiratorias que la mayoría de los enfermos pueden superar con acciones básicas en sus viviendas, es el caso de una gripa que puede ser controlada con un medicamento que no requiere de formula médica.

 

En este tipo de situaciones lo mismo que le diría el medico en un hospital se lo puede decir a través de una video llamada evitando de esta manera la congestión en unidades medicas como el tiempo y los recursos que requiere una visita física, o si, por el contrario, es verdaderamente una urgencia, el especialista estaría preparado para cuando llegara la persona afectada. 

 

Otro beneficio a tener en cuenta son los costos, en la mayoría de los casos son servicios gratis que ofrecen la mayoría de los seguros médicos y de no tenerlo existen empresas que los ofertan con precios muy razonables, lo importante es darlo a conocer ya que el ahorro en transporte, tiempo y atención en desplazarse hacia una institución médica es considerable y de paso se le da la posibilidad al especialista de atender una urgencia a alguien que realmente lo necesite.

 

Pero claro, el éxito de este servicio se encuentra en la eficiencia de dicho sistema porque como ya se dijo en muchos casos se hace por teléfono, donde claramente los problemas de congestión son recurrentes y conllevan a prestar un mal servicio, en este orden, las asesorías virtuales son un aliado fundamental para la eficiencia de este servicio.

 

Asesorías online.

 

Utilizando herramientas virtuales como lo son las asesorías en línea, el proceso de comunicación se optimiza y ofrece mejores resultados a través del vídeo llamadas o el chat, por otro lado, el agendamiento es más eficiente mejorando los procesos de la institución médica.

 

Los tiempos de respuesta son más rápidos puesto que los sistemas propios de las unidades médicas no siempre funcionan bien y lo que consiguen es acrecentar el problema, puesto que, por un lado, tendrán un paciente enfurecido alegando que el servicio de llamada es obsoleto y por otro, como ya se dijo, los problemas de congestión.

 

 De igual manera, la disponibilidad horaria siempre es un factor que aqueja a todos los centros médicos, si bien, siempre hay un medico disponible, lo cierto es que son pocos los que trabajan en el turno de la noche, por lo que un sistema de asesoría online puede optimizar la gestión nocturna cuando se trata de orientación en salud a altas horas de la noche o fines de semana.

Autor: